El "reconocimiento y amparo de la pluralidad lingüística de España" no es más que otra bajada de pantalones ante Torra

Pedro Sánchez quiere que todos los niños españoles estudien catalán por ‘collons’

Pedro Sánchez quiere que todos los niños españoles estudien catalán por 'collons'
Pedro Sánchez tw

Parece de chiste, o de pesadilla, peor los planes están ahí, a la vuelta de la esquina, y el que no pase por el aro lo tiene crudo. Por si fuera poco la imposición lingüística que tienen que soportar los escolares en comunidades como Cataluña o Baleares, entre otras, ahora la cosa parace que se pone más fea aún: catalán a todo pasto en todos los colegios de España mal que pese.

Y es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere que la enseñanza de las lenguas cooficiales no se limite a sus respectivas comunidades, sino que se incluya en el curriculum educativo de colegios e institutos. Por algo el fomento de la diversidad lingüística es una de las prioridades para el Gobierno socialista, pensando especialmente a la relación con la Generalitat.

Las respuestas de este músico sevillano a preguntas en catalán

De hecho, así figura en la ‘Declaración de Barcelona’, el acuerdo programático firmado el año pasado por Sánchez y Miquel Iceta y que se utiliza como base en las conversaciones con las autoridades independentistas de toda España.

Según informa ‘OkDiario’, la medida se llevará a cabo en todas las enseñanzas del sistema educativo español»-desde Educación infantil a la Universidad-«y para toda España». «Especialmente en las etapas ordinarias del sistema educativo».

Además, según este plan, el Gobierno-en coordinación con las comunidades autónomas-impulsará que se incorpore en todos los planes de estudio «los temas necesarios para que los alumnos de toda la enseñanza obligatoria conozcan la realidad plurilingüe del conjunto de España».

Las medidas alcanzan también especialmente a la enseñanza universitaria, con el objetivo de que

«ofrezcan titulaciones universitarias para la formación de investigadores y profesionales de todas las lenguas españolas oficiales y para promover la edición de obras científicas y técnicas en las diversas lenguas oficiales».

Además, se promoverán los intercambios entre alumnos y personal docente a las regiones con lengua cooficial.

Toni Cantó a la gresca con un periodista mientras pone a parir al festivalero Sánchez

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído