En una inesperada maniobra consulta a los Servicios Jurídicos del Estado la posible situación procesal del emérito, y las posibilidades de que pueda rendir cuentas ante los tribunales

La zancadilla de la ministra Delgado a don Juan Carlos que hace caer de bruces al rey Felipe VI

"No se elaboró ningún documento, simplemente se mantuvo una conversación verbal en la que se explicó la situación legal"

La zancadilla de la ministra Delgado a don Juan Carlos que hace caer de bruces al rey Felipe VI
Dolores Delgado, ministra de Justicia EFE

Una metedura de pata para algunos y un acto para quedar bien de cara a la galería para otros, léase con los socios de la moción de censura, que piden a gritos la caída de la monarquía tras poner en la picota a don Juan Carlos. (Las primeras represalias en Zarzuela contra el rey Juan Carlos por sus devaneos amorosos).

Y aunque la ministra de Justicia, Dolores Delgado, haya intentado quitar hierro al asunto durante estas últimas horas yéndose por peteneras, el daño ya está hecho. Y es que la mentada ha vuelto a agitar las convulsas aguas donde bracea el emérito, en mitad del maremoto judicial sobre su inmunidad. (Bárbara Rey saca la cara por Corinna y se la pone colorada de un tortazo a don Juan Carlos).

A la izquierda le viene de perlas la pifia: la mentada ha consultado a los Servicios Jurídicos del Estado la posible situación procesal del rey Juan Carlos, y las posibilidades de que pueda rendir cuentas ante los tribunales, según da cuenta ‘El Mundo’.

En Zarzuela, cómo no, están que trinan por esta inesperada maniobra tras las declaraciones de principios del Gobierno de que el asunto no les interesa:

En plena ofensiva de Podemos y ERC para que el eérito comparezca en el Congreso en una comisión de investigación, el Ejecutivo de Pedro Sánchez vuelve así a dar otro pullazo en todo lo alto a la monarquía tras aparecer las cintas de Corinna.

Poco importa que la ministra haya recibido la consabida respuesta: Juan Carlos I dejó de ser inviolable tras su abdicación. Según fuentes del Ministerio de Justicia,

«la ministra quería tener información para comparecer ante los medios; en ningún caso porque el Gobierno tenga en marcha iniciativa alguna».

De hecho, en previsión de un posible malestar de La Zarzuela, fuentes del Ministerio de Justicia han tratado de rebajar el carácter de la iniciativa.

«No se elaboró ningún documento, simplemente se mantuvo una conversación verbal en la que se explicó la situación legal».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído