Este 28 de julio de 2018, predominantemente vacacional para muchos de los españoles, no es ninguna fecha de jolgorio precisamente para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Se cumple este sábado su auténtica semana fatídica, que arrancó hace siete días con aquella decisión nefasta de acudir al FIB de Benicàssim a ver a The Killers tirando de avión presidencial, y encima mintiendo a todo el mundo para excusarse de algún modo. Toni Cantó se las tiene tiesas con un tertuliano en TV en su alegato brutal contra Pedro Sánchez por ir por la vida de festivalero deluxe.
Muchos palos le han caído al presidente socialista, que cada día parece más efímero, por coger su jet privado para desplazarse a la Comunidad Valenciana para un asunto de este calibre. Pero no ha sido el único pufito de Sánchez y su Gobierno de circunstancias en los último siete días. Pedro García Aguado revoluciona Twitter con un ataque frontal a Pedro Sánchez: «¡Eres un jeta!»
Por otro lado y como cabía esperar más pronto que tarde, los independentistas vuelven a poner en jaque a las instituciones del Estado y a sus normas, viendo que con Pedro Sánchez en la presidencia del Gobierno la mano parece menos dura que con la etapa del 155. Nadie sabe cómo acabará este desaguisado, y mucho menos el inefable Presidente. El independendentista Torra sigue reconstruyendo las oficinas golpistas ante la pasividad del socialista Sánchez.
La despiadada caza al valiente que ha aplastado con su coche cientos de cruces amarillas en Vic.
Este viernes 27 de julio de 2018 se confirmó la primera bofetada a Pedro Sánchez a nivel parlamentario: sus socios terminaron por dinamitar el techo de gasto más expansivo y ponen en un serio jaque a los socialistas… A Sánchez le queda para septiembre aprobar el techo de gasto si quiere gobernar
Con solo 88 votos a favor, y la abstención de Podemos, ERC, PDeCAT y Compromís (86) y 173 en contra, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pasó muy mal rato en el Congreso de los Diputados. Ya solo le queda una calidad a Sánchez: insistir negociando para volver a sacar la misma senda de déficit en el Congreso en el plazo de un mes, y si fracasa, trabajar los PGE sobre el diseño del PP.
Una semana absolutamente negra para el Presidente Sánchez, que tiene un muy duro verano por delante, cargado de concesiones y peticiones a sus socios, y muy pocas horas de disfrute en Mojácar.