Horas después del bochornoso acoso al juez Pablo Llarena y su esposa, mientras cenaban en un restaurante de Gerona, el Gobierno sigue sin expresar de forma pública y contundente su apoyo al instructor en el Tribunal Supremo de la causa sobre el 1-O.
Salvo el verso suelto del gabinete, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que ha condenado el escrache y ha avisado de la tensión creciente que se vive en Cataluña:
«Mi condena a estos actos y las expresiones que los acompañaron, ha sido el juez Llarena pero mañana puedo ser yo».
Pero Pedro Sánchez sigue en su estrategia de apaciguamiento con los independentistas, sabedor de que los votos del PDeCAT y ERC son imprescindibles para su permanencia en La Moncloa, según recoge esdiario
Una estrategia que la exlíder de UPyD, Rosa Díez, ha reprochado este lunes al presidente del Gobierno con una reflexión que está siendo muy compartida en las redes sociales.
Puigdemont compartió en redes la localización del juez. Algo que decir, @sanchezcastejon ? Es lo que tiene llegar al gobierno de la mano de los golpistas: que linchar a quien cumplen y hace cumplir la ley le termina pareciendo “normal”. https://t.co/kpcIm4xrIf
— Rosa Díez (@rosadiezglez) 29 de julio de 2018
VÍDEO DESTACADO: Rosa Díez machaca al panoli de Público por justificar el aquelarre separatista en Barcelona
Comentar desde Facebook