El héroe al que se ha cargado el miserable Gobierno Sánchez

Este es el vídeo-homenaje de los agentes de la UCO en Sánchez Corbí: «Gracias mi coronel»

"Incansable contra la corrupción y por esclarecer los peores delitos", son algunos de los elogios que dedican al militar

Los agentes y mandos de la UCO difunden un vídeo para despedir al hasta ahora jefe de esta unidad

Se está luciendo Fernando Grande Marlaska. El juez y ahora ministro recibe órdenes y carga sobre sus hombros el pesado lastre que supone ser un subordinado de alguien tan incoherente, flojo y calculador como Pedro Sánchez, pero algo podría hacer. Y tras prifiarla con los guardias civiles de Ceuta, pincha ahora de nuevo con la UCO.

La traicionera, miserable e incomprensible destitución del responsable de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el coronel Manuel Sánchez Corbí, ha provocado la reacción de los agentes de esta unidad especializada en la lucha contra el terrorismo y la corrupción.

“Gracias por tanto, mi coronel”.

Los agentes y mandos de la Unidad Central Operativa (UCO) han publicado un vídeo para despedir y homenajear al hasta ahora jefe de este destacamento de la Guardia Civil.

Sánchez Corbí fue destituido este 2 de agosto de 2018 por la mañana por orden del ministro del Interior, quien argumenta su decisión diciendo que “ha perdido la confianza” en el coronel.

El vídeo, editado y difundido por sus compañeros de la unidad, no escatima en elogios. El adjetivo que más se repite a la hora de referirse a su antiguo jefe es el de «incansable»:

Incansable en la lucha contra terroristas. Incansable contra la corrupción. Incansable por esclarecer los peores delitos».

Entre los logros de Corbí al frente de la UCO está la ‘operación Púnica’ sobre Francisco Granados, ‘Lezo’, sobre Ignacio González y la localización del niño Gabriel, además del caso Diana Quer, según recoge Victoria Fernández en El Español.

En las imágenes, en las que aparece Sánchez Corbí con emotivo hilo musical de fondo, se leen varias frases de admiración y reconocimiento hacia su figura:

“Destituido por pérdida de confianza. Para nosotros eres un ejemplo. Tiene todo el apoyo de compañeros, familia y amigos”.

“No nos rendiremos, seguiremos persiguiendo los delitos de forma incansable. Gracias, mi coronel”, finaliza el vídeo, que tiene una duración de un minuto y medio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído