Una burda maniobra para que deje de hablarse de su tesis, cambiándole el paso al PP y a Ciudadanos

La prueba de que al tahúr de Sánchez le importan un pito los aforamientos que se ha sacado de la manga

La prueba de que al tahúr de Sánchez le importan un pito los aforamientos que se ha sacado de la manga
Pedro Sánchez.

Bajo la batuta de su jefe de gabinete, Iván Redondo, le ha sabido cambiar el paso al PP y a Ciudadanos tras darse de bruces con su tesis, y en una especie de juego malabar para desviar la atención, les ha endosado el tema de los aforamientos, precisamente la piedra angular del partido de Albert Rivera desde que irrumpió en la escena nacional. (Cuesta desvela los motivos por los que Sánchez recula con su querella: teme que los ‘negros’ tengan que decir la verdad).

Porque la verdad sea dicha, todo es una burda maniobra para que deje de hablarse de su ‘trabajito’, ya que el tema que se saca ahora de la manga le importaba bien poco cuando  en el pasado, siendo diputado, pudo votar a favor de suprimirlos en varias iniciativas que llevó UPyD al Pleno del Congreso. Y nunca lo hizo.

Según recuerda Ana Isabel Martín en ‘EsDiario’, el 20 de junio de 2013, por primera vez los diputados tuvieron que retratarse en una moción de la formación magenta para

«eliminar distintos supuestos de aforamiento y otros privilegios procesales de políticos y cargos públicos».

El diputado Pedro Sánchez Pérez-Castejón se abstuvo, como la mayoría de los miembros de la bancada socialista, tal y como refleja el cuadro de votaciones de aquel día . Tuvo la ocasión de haber votado a favor, como de hecho hizo su compañero Odón Elorza. Pero no quiso.

Y tampoco cuando un año después, el 26 de junio de 2016, el Pleno del Congreso debatió y votó otra propuesta de UPyD para eliminar de golpe más de 9.000 aforados aprovechando la reforma de la Ley del Poder Judicial (LOPJ).

De nuevo el cuadro de votaciones de aquel día dejó constancia de la abstención del ahora presidente, para el que de pronto suprimir algunos aforamientos se ha convertido en una oportunidad de la clase política para mandar a la ciudadanía «una señal de ejemplaridad, solidaridad y empatía».

Informe Negre: Cinco razones por las que la UCJC debería retirar el doctorado a Sánchez

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído