NUEVA BRONCA

El encuentro secreto entre el Rey Felipe y la Infanta Cristina hunde a doña Letizia

El encuentro secreto entre el Rey Felipe y la Infanta Cristina hunde a doña Letizia
Cristina, doña Letizia y el Rey Felipe, en una imagen de archivo.

Tarde o temprano iba a ocurrir pese a los esfuerzos de la Reina Letizia para evitar que se produjese: El Rey Felipe y la Infanta Cristina se han visto en Madrid ( ‘Madrid Directo’: La Reina Letizia intentó ser reportera del mítico programa de Telemadrid).

Y no solo se han visto sino que además han mantenido una larga conversación privada en la que podrían haber comenzado a limar asperezas para comenzar a dejar atrás las desavenencias que han marcado los últimos años de la relación entre los dos hermanos, unas relaciones marcadas por los problemas judiciales de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin (Así es el mono de la reina Letizia que vas a querer copiar para tus bodas de otoño).

Según diversas fuentes consultadas por Periodista Digital, el encuentro entre Felipe VI y la Infanta se produjo durante la celebración del 18 cumpleaños de la sobrina del Rey, hija de la Infanta Elena, Victoria Federica. Pese a la oposición de la Reina Letizia a asistir al evento para evitar coincidir con la Infanta Cristina, don Felipe finalmente decidió que acudiría porque entendía que su sobrina no debe sufrir las discrepancias familiares (Casa Real, harta de Doña Letizia tras otro incidente: pelea con la prima del Rey Felipe).

Y la celebración, consistente en una comida, se prolongó a bien entrada la tarde. Don Felipe y doña Letizia habían evitado en todo momento a Cristina pero finalmente el Rey cedió y habló con su hermana.

Fue un encuentro discreto, de apenas unos minutos, y tratando de evitar las miradas curiosas de los invitados.

Lo que hablaron los dos hermanos lógicamente no ha trascendido, al menos de momento, pero el encuentro sí ha tenido una consecuencia inmediata: el enorme enfado de la Reina Letizia a quien ha sentado muy mal la charla entre don Felipe y su hermana menor.

Así lo han asegurado a Periodista Digital las fuentes consultadas que han precisado que la charla entre los hermanos ha provocado otro terremoto en las relaciones personales entre Don Felipe y Doña Letizia. La Reina ha montado en cólera porque defendía que el Rey tendría que haber evitado el contacto con la Infanta Cristina.

Sin embargo, en la Casa Real no se ha visto con malos ojos la conversación porque desde hace muchos meses buscan una relación de «normalidad». Y lo normal es que los hermanos se hablen.

De esta forma han tratado de zanjar la polémica en La Zarzuela, pero Doña Letizia sigue con su enorme enfado y en Palacio, por culpa del encuentro entre los dos hermanos, la cosa está que arde y eso que todavía no ha trascendido lo hablado entre Felipe VI y la hermana Cristina.

Autor

Salomon Lush

Experto en redes sociales y especializado en información política y medios de comunicación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído