Puso su chalet de lujo en Javea a nombre de una sociedad y así evitar un cuantioso pago fiscal

Pedro Sánchez monta un circo y le crecen los enanos: Pedro Duque la lía eludiendo cuatro impuestos

La sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles SL se constituyó el mismo día de la adquisición del inmueble

Pedro Sánchez monta un circo y le crecen los enanos: Pedro Duque la lía eludiendo cuatro impuestos
Pedro Duque Vatican News

Pedro Sánchez va camino de ser el rey de las degracias ministeriales. Su Gobierno bonito va perdiendo día tras día más valor y se está oxidando a marchas forzadas.

Si no había bastante con todo el follón respecto a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, este 27 de septiembre de 2018 se ha conocido que el titular de Ciencia, Pedro Duque, ha sido pillado por un fraude al fisco eludiendo el pago de cuatro impuestos por su vivienda de lujo en la localidad alicantina de Jávea.

Según la información de Okdiario, el astronauta puso la vivienda a nombre de la sociedad es Copenhague Gestores de Inmuebles SL. La fecha de inicio de la sociedad, es el 4 de febrero de 2005. El objeto social es el de promoción, construcción y venta de inmuebles y, además, el de gestión y asesoramiento en operaciones inmobiliarias.

Las fechas de las operaciones de adquisición del chalé y de creación de la sociedad patrimonial son muy llamativas. Porque ese día 4 de febrero de 2005 es casualmente en el que inició su actividad la sociedad citada. Y el mismo en el que Copenhague adquiere la casa de lujo. Es decir, que la sociedad patrimonial se creó para albergar ese inmueble.

La estructura elegida tiene notables ventajas fiscales. En primer lugar, permite eludir el pago de lo que se denomina como renta presunta en el IRPF, un pago que obliga a tributar por la segunda vivienda. Además, permite esquivar parte del pago del Impuesto del Patrimonio dependiendo de la valoración que se asigne a los inmuebles dentro de la sociedad y a la sociedad en su conjunto. También permite deducir gastos en el Impuesto de Sociedades de forma que el tributo empresarial se reduce igualmente. Y como colofón, se puede traspasar la firma en una herencia como sociedad rebajando igualmente la factura fiscal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído