El presidente del Gobierno borra de su selectiva memoria lo que le decía a Mariano Rajoy en 2015

Los diez segundos del vivales Pedro Sánchez que dan matarile a su tesis para plantar al Senado

Pedro Sánchez no quiere pisar el Senado ni harto de vino. No puede permitirse el lujo de que sus días de gloria y rosas se marchiten aún más mientras hace de florero en Moncloa. Y menos para hablar el 23 de octubre de 2018 del tema de su raída tesis. Faltaría más. (Cobarde y mentiroso: la hemeroteca demuestra que Pedro Sánchez volvió a mentir cuando afirmó que iría al Senado «si el PP quería»).

El presidente del Gobierno tiene mala memoria, o al menos hace gala de una selectiva. Si afirmó  el pasado 20 de septiembre en una rueda de prensa en Salzburgo ante la prensa internacional que «si tengo que comparecer en el Senado, compareceré», ahora la implacable hemeroteca lo pone otra vez en su sitio.

La grabación de marras que abre estas líneas, recuperada por ‘EsDiario’, se suma a su larga lista de despropósitos.

Aferrándose al reglamento de la Cámara Alta y subrayando que su voluntad es «prestigiar» las instituciones, y no deteriorarlas, para la historia queda lo que le decía a Mariano Rajoy en 2015, con motivo de la comparecencia del entonces presidente en el Congreso para hablar de los papeles de Bárcenas y Gürtel:

«Me gustaría decirle al señor Rajoy que el Senado no es un confesionario, al Senado se va a dar explicaciones».

A ver cómo se libra ahora del requerimiento del presidente de la Cámara, Pío García Escudero, donde le recordará que dicha comparecencia ha sido aprobada por la Mesa del Senado y que no es voluntario, puesto que el artículo 110 de la Constitución establece:

«Las Cámaras y sus Comisiones pueden reclamar la presencia de los miembros del Gobierno».

De momento ya tiene coartada: anuncia un debate sobre el estado de las autonomías para el primer trimestre del año próximo.

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído