TODO VALE

Moncloa roba un ‘genio electoral’ a Pablo Iglesias que ponía a parir a Pedro Sánchez: «Narciso, hueco e infantil»

Moncloa roba un 'genio electoral' a Pablo Iglesias que ponía a parir a Pedro Sánchez: "Narciso, hueco e infantil"
Jaime Miquel, especialista en análisis de la situación electoral. EP

Pedro Sánchez y su jefe de Gabinete, Iván Redondo, han fichado para La Moncloa a un sociólogo relevante que, durante mucho tiempo, ha sido el sociólogo de cabecera de de Pablo Iglesias y de Podemos. Es Jaime Miquel, a quien se le adjudica, entre otras estrategias, la creación del mantra podemita con el que tanto ruido hicieron en sus comienzos: esa lucha entre la casta y la gente o, en una versión más dulce, entre la vieja y la nueva política.

En sus manos recaerá una parte relevante de la estrategia electoral del PSOE de Sánchez, líder del que Miquel ha dicho y escrito cosas durísimas.
En junio de 2017, Miquel escribía un durísimo artículo contra Pedro Sánchez, contra sus asesores y contra la línea general que estaba adoptando el PSOE, con frases demoledoras:

«No hay razones para suponer remontada alguna del PSOE con este candidato de márketing, narciso e infantil, con tendencia a quedarse hueco y obsesionado con ser presidente en lugar de Rajoy«.

Fue en un artículo en La Voz de Galicia, donde defendía una idea plurinacional de España muy en la línea del independentismo moderado y más alejada de la Constitución. (Carlos Cuesta se parte la caja con el besamanos: «Sánchez, eso que está ahí es un trono y no es para sentarse»).

Tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas, Miquel machacaba a Sánchez y ponía en tela de juicio sus valores:

«Sánchez, que ha derrotado al sistema destruyendo el PSOE de toda la vida, fracasará en España con su plurinacionalidad vacía. Ya está mareando otra vez, se dice un elector que le conoce muy bien».

Y sentenciaba:

«Los asesores impecables no tienen los números porque esto es cosa de los obreros, pero se hacen con ellos, entienden las campañas y son temerarios. Nos conocemos muy bien, ganó Pedro Sánchez con nuestras ideas y sabemos cómo las consiguieron. Enfrente no tiene sentido en ese partido y no les funcionó, aunque sí plurinacional, el Rolls Royce de los conceptos para ganar esas primarias, aunque también para destruir el PSOE. Lo utilizaron para ganar, porque solo han pasado unos días y el PSOE hace piña con el PP garantizando el orden constitucional ante el desafío secesionista».(¿Sabías que Pedro Sánchez también copió párrafos íntegros de obras en inglés en ‘su’ fake tesis?).

Una hemeroteca llena de críticas para el ahora presidente del Gobierno y nuevo jefe:

«Sánchez quiere ser presidente, entonces será lo que haga falta para conseguirlo. Es un plurinacional de conveniencia. La nación de naciones es un concepto castellano que no le sirve a la nación catalana o la vasca. El resto es marketing. Su concepto federal es postfranquista uninacional».

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído