Amén del dispositivo de seguridad estático que vigilará de forma permanente su chaletazo de Galapagar

La escolta extra para los temerosos Pablo Iglesias e Irene Montero las 24 horas del día

La escolta extra para los temerosos Pablo Iglesias e Irene Montero las 24 horas del día
Irene Montero, Pablo Iglesias y el suntuoso chalet en Galapagar de los dirigentes de Podemos. PD

Lo del excremento sin identificar encontrado en su buzón, sigue trayendo mucha cola. Ahora, además de la vigilancia de la Guardia Civil de la zona, la pareja podemita contará de escolta policial las 24 horas del día, según han confirmado fuentes policiales. (La caca en el buzón del casoplón de Pablo e Irene que obliga a la Guardia Civil a comerse un marrón).

 El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja, la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, tienen al parecer miedo de que alguien les ataque, y el ministerio del Interior ha tomado cartas en el asunto. (Los guardias civiles que vigilan el chaletazo de Iglesias por la caca no pueden ir ni al váter).

Dispondrán de la misma desde que salen de su domicilio hasta su regreso, al tiempo que se mantendrá el citado dispositivo de seguridad estático en el chaletazo de Galapagar. (Las apestosas cochinadas que hacen Pablo Iglesias e Irene Montero con sus basuras en el casoplón).

El hecho de que ambos se hubieran comprado un chalé de lujo, a través de una hipoteca de 600.000 euros junto a la urbanización de La Navata, una zona exclusiva de la sierra madrileña, provocó una enorme polémica dentro de la formación.

Incluso, el líder del partido y su pareja -a la sazón, portavoz parlamentaria del grupo político en el Congreso- convocaron un referédum interno para que los militantes de la formación morada mostraran su adhesión a ambos.

La altísima participación escondió el enorme desapego que el chalet había provocado entre los militantes del partido de «la gente». Sobre todo, gracias a la campaña de imagen que desplegó el partido para defender a sus líderes, criticando a los medios que se hicieron eco de la noticia, y publicitando los incidentes –visitas de algún exaltado, fotos en las redes sociales, alguna pintada...- que se produjeron en las inmediaciones de la vivienda durante las primeras semanas.

Las denuncias públicas de acoso a Iglesias y Montero provocaron que ya entonces el Ministerio del Interior dirigido por el popular Juan Ignacio Zoido asignara una patrulla de agentes para guardar la seguridad del perímetro del chalet.

Incluso antes de que la pareja se trasladara a vivir allí. Desde entonces -y ahora lo confirma el departamento de Fernando Grande-Marlaska-, se ha mantenido una vigilancia «discreta», como se definió por parte de fuentes del departamento, y «lógica» teniendo en cuenta la relevancia pública de los propietarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído