Quiere reducir de un año a tres meses el plazo para nacionalizarlos

El oscuro favor podemita que le quiere hacer Pedro Sánchez a los inmigrantes

"El procedimiento de acceso a la nacionalidad española se ha vuelto más restrictivo, caro y discriminatorio"

El oscuro favor podemita que le quiere hacer Pedro Sánchez a los inmigrantes
Sánchez en Canadá EFE

Una jugada muy calculada que mata varios pájaros de un tiro, y que influirá en las elecciones al Parlamento Europeo y en las municipales, ya que podrán votar aquellos que procedan de un país con acuerdos de reciprocidad con España, como Bolivia, Chile, Ecuador, o Perú, en una lista de doce países.

Y es que, espoleados por Podemos, el Gobierno de Pedro Sánchez aborda, en materia de inmigración, varias medidas plasmadas en su día en distintas iniciativas parlamentarias: simplificar los trámites para que los inmigrantes puedan obtener la nacionalidad.

Entre las propuestas del PSOE figura aligerar los trámites burocráticos y dotar de más personal a los servicios que estudian las solicitudes, para reducir los tiempos a un máximo de tres meses. En la actualidad, según Real Decreto de 2015, ese plazo puede llegar a un año.

Según da cuenta ‘OkDiario’, el partido de Pablo Iglesias ha movido a los socialistas a agilizar su propuesta migratoria, registrando en el Congreso -finales de septiembre- una proposición en la que pide que se elimine el examen de lengua y de conocimientos constitucionales y socioculturales del país, actualmente, requisito indispensable.

En la iniciativa, el partido morado critica que «el procedimiento de acceso a la nacionalidad española se ha vuelto más restrictivo, caro y discriminatorio» y pide que se suprima este examen

«por tratarse de una prueba que presenta graves deficiencias e incorpora preguntas claramente arbitrarias e irrelevantes».

En su lugar, la formación reclama que se prioricen otros criterios como»el bagaje aportado por las personas solicitantes» y exige que el procedimiento

«sea flexible con las personas que tienen dificultades de aprendizaje por cuestiones cognitivas o de diversidad funcional».

Asimismo, solicita que los gobiernos autonómicos financien los cursos de español para que los inmigrantes que soliciten la nacionalidad adquieran competencia en la lengua.

‘El Intermedio’ se burla de los inmigrantes que vendían banderas de España en el desfile de la Hispanidad

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído