Están muy hartos de la agenda revisionista de Pedro Sánchez y la ofensiva de Podemos contra la Monarquía...

Los sonoros redobles de altos oficiales del Ejército en la reserva que hacen temblar al Gobierno

... y se suceden sus manifiestos y su incorporación a plataformas que abogan por el fin de las autonomías, entre otras medidas

Los sonoros redobles de altos oficiales del Ejército en la reserva que hacen temblar al Gobierno
La ministra de Defensa socialista, Margarita Robles. EF

Defensa ha sancionado ya a un militar en activo por participar en un acto de la formación que lidera Santiago Abascal

A muchos no les llega la camisa al cuello en el ministerio de Defensa de Margarita Robles. A la proliferación de manifiestos de militares retirados, hartos de la agenda revisionista de Pedro Sánchez y la ofensiva de Podemos contra la Monarquía, se suma ahora en este departamento la preocupación por la presentación este jueves 18 de octubre de 2018 de la plataforma España Siempre que, entre otras medidas, reivindica el fin de las autonomías y del actual modelo territorial. (El manifiesto de 181 altos mandos del Ejército en la reserva defendiendo a Franco, ‘soldado de España’).

La decisión de altos oficiales de las Fuerzas Armadas en la reserva, en su mayoría tenientes generales y generales de los Ejércitos de Tierra y del Aire, o almirantes de la Armada, de romper su silencio, le sienta como un tiro al Gobierno. (El vídeo de Monedero confesando con honores militares la hostia que le quieren dar a Felipe VI).

En el mes de agosto el ministerio citado se vio obligado a expedientar a cinco de ellos -que estaban en activo- por suscribir un manifiesto contra la exhumación de los restos de Franco.

Según recuerda ‘EsDiario’, durante estos últimos meses han proliferado estos manifiestos que están abordando temas más que polémicos que cargan conrra los mismos cimientos del Estado, ofensiva a la que el independentismo catalán ha puesto la guinda recientemente con la reprobación al Rey Felipe VI en el Parlament.

A la plataforma España Siempre se han sumado, entre otros, dos altos mandos en la reserva: el almirante de la Armada José María Treviño y el teniente general del Aire Eduardo Zamarripa:

«Defendemos una España sin autonomías, con un solo Gobierno, un solo Parlamento que sea expresión de la soberanía nacional y un único Tribunal Supremo»,

han suscrito ambos.

La irrupción de Vox también ha activado las alertas en el departamento que dirige Robles, sobre todo por el incendiario discurso de este partido contra la agenda política del Gobierno de Sánchez y sus socios.

De hecho, Defensa ha sancionado ya a un militar en activo por participar en un acto de la formación que lidera Santiago Abascal. Se trata de Jenner López, cabo en activo y presidente de la asociación profesional 45sindespidos, que defiende una salida digna para los militares que deben abandonar las FAS al cumplir esa edad y no formar parte de la carrera.

López ha sido acusado de cometer una falta disciplinaria grave

«por participar, haciendo uso de su condición de militar, en reuniones de carácter político en lugares públicos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído