Poner a punto la luz y la calefacción le sale por un pico a los españoles

La escalofriante cifra que se ha gastado Pedro Sánchez en La Moncloa para estar caliente

La escalofriante cifra que se ha gastado Pedro Sánchez en La Moncloa para estar caliente
Pedro Sánchez (PSOE) en manos de Podemos. EP

Que no falte de nada, que son cuatro días. Los anuncios de licitación publicados en el Boletín Oficial del Estado dan cuenta del dispendio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para poner a punto las instalaciones de luz, calefacción y aire acondicionado del Complejo de La Moncloa: 923.000 euros. (Pedro Sánchez viajó al mitin de Chiclana con médico personal como Justin Bieber, Madonna o Mick Jagger).

Se desglosan en dos. El primero referido a la contratación del «servicio de mantenimiento, conducción y conservación de las instalaciones térmicas del Complejo de la Moncloa» por importe de 603.840,42 euros, y el otro por valor de 320.075, que se destinan a la contratación del «servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas». (La información secreta sobre el suegro de Pedro Sánchez que le hará sudar más que en una sauna gay).

Según se hace eco ‘OkDiario’, el Ejecutivo justifica estos contratos para

«asegurar la conservación y el correcto funcionamiento (de las instalaciones) de manera constante, así como las prestaciones para la cual fueron concebidas, con el mejor rendimiento posible, conservando permanentemente su seguridad y la defensa del medio ambiente, cumpliendo en todo momento la reglamentación y legalidad vigente».

Así, se encargará la revisión de las instalaciones de climatización, ventilación, agua caliente o cámaras frigoríficas, a fin de que funcionen correctamente y se eviten «en la medida de lo posible, accidentes e interrupciones de servicio». (El millonario ‘plan de pensiones’ de Begoña y Pedro).

En el caso de las instalaciones eléctricas, las necesidades son, entre otras, «minimizar el riesgo de interrupción del suministro dentro del Complejo de la Moncloa» o aumentar la seguridad y la calidad del servicio, según figura en la memoria correspondiente.

En cuanto al contrato sobre instalaciones térmicas, se establecen de atención prioritaria las reuniones de ministros, las ruedas de prensa del presidente del Gobierno o de la vicepresidenta, las reuniones de subsecretarios o en la sala de la Constitución.

Además, se indica en el pliego de prescripciones técnicas, la empresa habrá de elaborar un plan de control de la legionellosis.

También en este caso, el personal encargado habrá de estar disponible «las 24 horas, los 365 días» a través de «dos números de teléfono permanentes». «El tiempo de espera entre la llamada a la empresa y la llegada al Complejo de su personal será inferior a 3 horas como máximo» y «las averías deben solucionarse en un plazo máximo de 2 horas».

Pedro Sánchez revienta en pleno Senado por el sonoro fracaso del mangoneo en el CGPJ

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído