Se pone ahora manos a la obra para remodelar las torres de control de varios aeródromos

La extraña decisión que toma el ministerio de Defensa para el Falcon 900 del pájaro Sánchez

La extraña decisión que toma el ministerio de Defensa para el Falcon 900 del pájaro Sánchez
Pedro Sánchez en su avión oficial TW

Será una casualidad, pero la mosca revolotea tras la oreja de muchos a cuenta de los despegues del Falcon 900B que realiza el presidente a destajo, y a la más mínima ocasión. (El ‘okupa’ Sánchez moviliza dos aeronaves para ahorrarse 8 minutos en su viaje de Madrid a Valladolid).

Lo de Pedro Sánchez con los aviones es digno, cuanto menos, de estudio. Las excusas de sus acólitos de que usa las aeronaves del Ejercito del Aire por meros motivos de horario no cuelan ni de lejos, -véase su reciente traslado a Valladolid a bordo de un Airbus 350-, y ahora no son pocos los que ponen el grito en el cielo con unas decisiones que son algo sospechosas. (La Moncloa esconde la factura del viaje en Falcon de Pedro Sánchez a ver a ‘The Killers’ como ‘secreto oficial’).

Falcon 900, avión oficial del presidente del Gobierno.El presidente del Gobierno, visto lo visto, no piensa apearse del burro, y al Ministerio de Defensa no le ha quedado más remedio que ponerse por la labor de su jefe, que no es otra que facilitar esta afición de altura.

Según da cuenta ‘EsDiario’, este departamento se ha puesto ahora a remodelar las torres de control de varios aeródromos militares que necesitaban una reforma desde hace años. Y son precisamente ese tipo de bases las que utiliza el Falcon 900 del socialista para despegar y aterrizar.

 

Por lo pronto, desde verano la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire ha iniciado los trámites para reformar las torres de control de los aeródromos de Villanubla y de León. Y no serán los únicos.

La inversión en cada una, según los cálculos del organismo licitador, ascenderá a 700.000 euros, IVA ya incluido. En los últimos años de Mariano Rajoy únicamente se reformó la torre de control del aeródromo de Albacete.

El caso de las obras en la base aérea de Villanubla es muy curioso. Según un informe razonado elaborado por la Sección de Sistemas de Vigilancia, Mando y Control Aéreo del Ejército del Aire para justificar su necesidad,, se trata de una remodelación prevista desde 2010. «Pero dados los ajustes económicos no se pudo realizar».

De pronto, solo un mes después de que Sánchez aterrizara en La Moncloa, en concreto el 6 de julio, el Ministerio desbloqueó el proceso y sacó a concurso las obras. En el caso del aeródromo militar de León, el procedimiento para remodelar la torre de control comenzó tres días después, el 9 de julio.

Se espera que haya más obras, justamente a pocos meses de que España se sumerja en la larga precampaña y la campaña electoral de las municipales, autonómicas, europeas y quién sabe si generales. Serán meses en los que Pedro Sánchez tendrá que visitar muchos aeródromos militares.

¡Y ni se pone colorado! El penoso ‘chiste’ de Pedro Sánchez sobre ganarle las elecciones al PP…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído