EL GOBIERNO SECTARIO DE CARMENA CASTIGA A LOS QUE NO PIENSAN COMO ELLA

El duro golpe de Carmena a los madrileños con la gran subida del IBI a los distritos que no votaron a Ahora Madrid

El Ayuntamiento ha compartido los datos que pretenden maquillar la gran subida del Impuesto de Bienes Inmuebles

El duro golpe de Carmena a los madrileños con la gran subida del IBI a los distritos que no votaron a Ahora Madrid
Manuela Carmena

El Ayuntamiento gobernado por Manuela Carmena ha compartido públicamente diversos datos que pretenden maquillar la gran subida del IBI (Impuesto Bienes Inmuebles) en la presente legislatura.

El grupo municipal de Ciudadanos ha formulado una petición en la que se dirige a la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid y pretende determinar cuál ha sido el aumento medio del recibo del IBI para el período 2013-2018.–Carmena vuelve a subirse el sueldo por la cara y ya gana 104.000 €, 4.000 más que Ana Botella–

Las conclusiones del informe preparado por la Agencia Tributaria como respuesta a la solicitud de Ciudadanos son demoledoras para el equipo de Manuela Carmena. Si nos fijamos, en el distrito de Hortaleza, vemos que la gestión de Ahora Madrid ha aumentado en un 12,4% el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

A los vecinos de este distrito se les habían prometido 4.200 nuevas viviendas de las que apenas se han construido dos decenas. También se les anunció una mejora de la limpieza urbana, pero las quejas por suciedad han crecido un 70% en lo que va de año.–La basura invade las calles de Madrid: Manuela Carmena no ha solucionado el problema de la limpieza en la capital–

Según informa Libre Mercado, vemos que el IBI sube de forma generalizada para todos los vecinos de Hortaleza. No importa el barrio en el que nos fijemos: en Valdefuentes, un 18,6% más; en Apóstol Santiago, un 11,5%; en Palomas, un 10,8%; en Pinar del Rey, un 10,5%; en Canillas, un 10%; en Piovera, un 9,1%.

Pero Hortaleza es solo un ejemplo. Ocurre algo parecido si nos fijamos en buena parte del mapa local. Tomemos como referencia el IBI urbano. En Centro, el recibo medio era de 450 euros en 2015, pero llegó a 520 euros en 2018.

En el distrito de Salamanca, el pago medio por este impuesto subió de 800 a 880 euros durante los tres primeros años de la presente legislatura. Si nos fijamos en Retiro, el aumento va de 680 a 740 euros.

En Chamartín, el repunte eleva la factura media de IBI de 835 a 880 euros. Chamberí (700 a 740 euros) o Moncloa-Aravaca (790 a 835 euros) siguen la misma suerte.

Sin embargo, los aumentos son mucho menores en otras demarcaciones de la capital. En Carabanchel o Vicálvaro, por ejemplo, la subida observada entre 2015 y 2018 en el recibo medio del IBI urbano es testimonial no llega a 10 euros.

Algo parecido ocurre con el IBI residencial. En el distrito Centro pasa de 450 a 520 euros desde que gobierna Carmena. En Retiro, de 680 a 740 euros. La subida también es notable en Salamanca (800 a 880 euros), Chamartín (780 a 880 euros), Chamberí (700 a 740 euros) o Moncloa-Aravaca (750 a 830 euros).

Sin embargo, volvemos a observar que no hay aumentos en demarcaciones como Carabanchel o Vicálvaro (el primer distrito pasa de 318 a 306 euros de cuota media, mientras que el segundo baja de 350 a 345 euros).–‘Cuando te llega el IBI’: Twitter masacra a Pablo Iglesias por su ‘gran actuación’ llorando en el Congreso–

El plan anunciado por el gobierno local a mediados de 2016, anticipó que rebajaría el IBI, a los vecinos de Madrid. Lo que no sabían los vecinos, es que solo era para los veintidós barrios que apoyaron mayoritariamente a la lista electoral encabezada por la exjueza.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído