EL BUENISMO DE LA ALCALDESA CON AQUELLOS QUE INCUMPLEN EL ORDEN Y LA LEGALIDAD

Manuela Carmena felicita la navidad a los okupas permitiéndoles acceder a una vivienda municipal en dos años

El Consistorio ha aprobado el nuevo reglamento para la adjudicación de vivienda pública municipal para los okupas

Manuela Carmena felicita la navidad a los okupas permitiéndoles acceder a una vivienda municipal en dos años
Manuela Carmena y los okupas

Manuela Carmena se transforma en Papá Noel y rebaja de diez a dos años el plazo para que los okupas usurpen una vivienda municipal, olvidando a aquellas personas que aún estando en vulnerabilidad social no deciden dar la patada en la puerta y en esperan su turno para acceder a una vivienda.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo reglamento para la adjudicación de la vivienda pública municipal. El texto se retiró en octubre de 2018 de la Cámara madrileña por la falta de consenso entre la propia bancada de Ahora Madrid con motivo de la regulación de los okupas en esta materia.–Ratas, humedades y basura: así viven los vecinos de Villaverde a los que Carmena les engañó con falsas promesas–

Se establece que las personas que estén ocupando una vivienda o inmueble de la EMVS o del Ayuntamiento, sin título legítimo para ello, en el momento de la solicitud o con posterioridad a la misma no podrán acceder al sistema de solicitud en un plazo de dos años a contar desde la fecha de desalojo salvo abandono voluntario de la misma debidamente acreditado o por encontrarse en una situación de excepcional necesidad contrastada mediante informe de los servicios sociales de la EMVS.

Entre las novedades del nuevo sistema de adjudicación se incorpora que todos los pisos sociales serán en régimen de alquiler. La selección de las personas dependerá del número y tipología de las casas disponibles.–Un juez obliga a Carmena a admitir consultas sobre su patrimonio millonario–

¿Por qué Manuela Carmena da todo tipo de mimos a aquellos que acaban conquistando el espacio público como si fuera su cortijo?

Mientras Ahora Madrid y PSOE defendían vía libre para todos los usurpadores de la vivienda, el PP quería poner límites. Finalmente, ha salido adelante con una enmienda transaccional presentada por el PSOE que ha contado con el apoyo de Ciudadanos y con el voto en contra del PP.

El PP ha votado en contra porque considera que el gobierno municipal «se ha olvidado de un segmento al que no le sobra nada«, que es el de la clase media, según ha destacado el concejal Chacón, que ha incidido en que esta clase es «la casta» para Ahora Madrid.

Chacón ha lamentado que aunque esta clase media «se las ve y se las desea para salir adelante a la alcaldesa, Manuela Carmena, y a sus socios de gobierno no les preocupa una mayoría de bien que respeta el orden y la legalidad porque sólo gobiernan para los suyos, los okupas«.

No sorprende que Manuela Carmena favorezca estos grupos, ya que muchos de sus concejales antes de entrar en el Ayuntamiento de Madrid, eran okupas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído