BRONCA A GRITOS

Otra pelea entre Doña Sofía y la Reina Letizia deja la Familia Real rozando la tragedia

Otra pelea entre Doña Sofía y la Reina Letizia deja la Familia Real rozando la tragedia
Doña Letizia y la Reina Sofía, en una imagen de archivo.

La Infanta Cristina pasaba la Nochebuena en dependencias Reales para vivir estas Navidades en Familia junto a sus padres, los Eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía, su hermana Elena y el resto de sobrinos y familia. También tuvo contacto con su hermano, el Rey Felipe VI y solo el mínimo imprescindible con su cuñada, la Reina Letizia.

Pese a los intentos de Juan Carlos y Doña Sofía de pasar unas navidades en paz, lo cierto es que el reencuentro terminó de nuevo en gran bronca. Al menos así lo han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas a La Zarzuela que cuentan que de nuevo la Infanta Cristina ha sido el motivo de la disputada.

La Reina Sofía se ha cansado ya de tanto «feo» de Doña Letizia a su hija y de las restricciones impuestas por la Reina en cuanto a fotografías o gestos en público y le ha recordado a Letizia Ortiz su origen «plebeyo» durante una más que tensa charla entre ambas y su hijo, el Rey Felipe.

Doña Sofía, que recuerda una y otra vez que la Infanta Cristina ha sido absuelta de cualquier delito, considera que ya ha cumplido la «oscuridad» tiempo suficiente y que cualquier veto actual es además de un «exceso» una «injusticia». Pero Doña Letizia sigue empeñada en su guerra contra Cristina de Borbón, algo que en la Casa Real -no solo la Reina Sofía– se interpreta como «una guerra personal que nada tiene que con cuidar la imagen de la Monarquía como vende la Reina«.

Y este reproche también se lo ha hecho saber la Reina emérita a una doña Letizia que habría zanjado la discusión entre gritos, según han asegurado a PD las mismas fuentes. Pero la Reina Sofía no se rinde y ha comunicado a la Casa de Su Majestad el Rey que está dispuesta a luchar hasta al final para restituir la imagen de su hija Cristina. Y lo hace sabedora de la simpatía de la que siempre ha gozado Doña Sofía, tal vez el miembro de la Casa Real más valorado por todos los españoles.

Y la Reina emérita ya ha comenzado su campaña en pro de su hija y lo ha hecho antes de lo que se esperaba con un gesto que ha noqueado a la Reina Letizia: ha acudido a un concierto navideño en el Teatro Real con la única compañía de su nieto, Juan Urdangarin, y la Princesa Irene y lo ha hecho sin esconderse a la vista de todos y dejándose fotografiar.

Juan Urdangarin, hijo de Iñaki y Doña Cristina y sobrino de los Reyes, es sin duda el miembro de la familia que peor se lleva con Doña Letizia a quien detesta y así lo ha evidenciado reconociéndolo en conversaciones en el ámbito de la Familia Real. El año 2019 no arranca tranquilo en La Zarzuela.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído