El socialista se ha hecho rodear de un amplio equipo en Presidencia del Gobierno, mayor que el de cualquiera de sus antecesores

El millonario gasto de Sánchez para pagar a su séquito nombrado por enchufe no es nada corriente

El millonario gasto de Sánchez para pagar a su séquito nombrado por enchufe no es nada corriente
Pedro Sánchez (PSOE). EP

Cuesta creer las cifras que se van en nóminas a repartir entre asesores y altos cargos que conforman su séquito encabezado por su jefe de Gabinete, Iván Redondo. Pero las cifras están ahí, y para el recuerdo quedarán del dispendio de las arcas públicas, en un ejercicio del ‘okupa’ de la Moncloa que difiere mucho del llevado a cabo por su antecesor. (El vídeo secreto que deja a Sánchez y esposa como unos sinvergüenzas de altos vuelo).

El gasto en asesores a dedo de La Moncloa se dispara en los Presupuestos de 2019, presentados este lunes 14 de enero de 2019 por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y que por ahora cuentan únicamente con el respaldo de Unidos Podemos. (El sucio truco del pájaro Sánchez para ocultar los elevados gastos públicos de su avispada esposa).

Según se hace eco ‘EsDiario’, el programa 912M de las cuentas públicas, el que detalla las de la Presidencia del Gobierno, incluye una partida de 1.194.810 euros para pagar las nóminas de los altos cargos -empezando por la de Sánchez- y otra partida de 7.328.470 euros para los sueldos del personal eventual. Es decir, de los asesores colocados a dedo.

En los Presupuestos de 2018, los últimos de Mariano Rajoy, el gasto presupuestado para altos cargos era de 758.710 euros y el de asesores, de 7.043.250 euros. Entre asesores y altos cargos, el aumento en Presidencia con Sánchez es de 721.320 euros en su primer año en el Gobierno. Casi el 10% de la noche a la mañana.

Al llegar a La Moncloa, el socialista montó una estructura en Presidencia del Gobierno mucho mayor que la de cualquiera de sus antecesores. Entre otras cosas, creando un Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil y otro para la Agenda 2030.

Sánchez tiene en Presidencia siete personas con rango de secretario de Estado o subsecretario (Rajoy tenía cinco) y 15 direcciones generales, frente a las ocho del último Gobierno del PP.

Gastar en personal es algo que también va a hacer más este año la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de la que dependen empresas como Paradores Nacionales, Enresa, Navantia y Correos, en las que el socialista ha colocado a varios de sus amigos con sueldos estratosféricos.

La partida de sueldos de la SEPI aumenta este año en los Presupuestos un 4,6%, hasta los 2.698,6 millones de euros para 2019.

Palomera: «Pedro Sánchez estaría hasta 2040 sin convocar elecciones»

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído