La factura de Bildu es para bajarse los pantalones de golpe: autodeterminación, amnistía de los presos de ETA, la plurinacionalidad del Estado...

El traje a medida que le ha preparado Otegi a su amigo Sánchez al ver la poca talla que gasta

El traje a medida que le ha preparado Otegi a su amigo Sánchez al ver la poca talla que gasta
Otegi YT

La bajada de pantalones de Pedro Sánchez con los independentistas, con tal de seguir poniéndose los calzoncillos cada mañana en Moncloa, marca tendencia, y los de Bildu ya le han preparado un traje a medida al presidente del Gobierno con factura añadida. (Pedro Sánchez apoya la foto de la socialista Mendia con el etarra Otegi: «En estas fechas se suelen hacer estas imágenes»).

Derechos sociales, modelo de Estado, la plurinacionalidad del Estado, el derecho de autodeterminación, nueva política penitenciaria, el fin de la dispersión, de la libertad de los presos etarras…, son algunos de los botones que irán de forzado adorno, y que conforman la lista de la compra de los proetarras, otro de los socios de la moción de censura cuyos votos corteja el inquilino de La Moncloa.

Son algunas de las exigencias de Bildu en boca de Arnaldo Otegi, quien este lunes 14 de enero de 2019 lo ha dejaod claro ante los periodistas en Madrid.

Consciente de la extrema debilidad del presidente del Gobierno, le ha advertido de que no le dará «un cheque en blanco» y ha advertido de que para sacar adelante los PGE el Ejecutivo socialista deberá «sentarse a hablar y decirnos para qué lo quiere.

En su intervención, Otegi ha destacado que este es un debate que «va más allá de unos meros presupuestos» porque se da en un contexto histórico que «tiene mucha gravedad».

A su juicio, hay una «deriva autoritaria» en el Estado español, que está siendo liderada «por un tripartito» formado por PP, Ciudadanos y Vox.

Otegi se ha puesto en plan chulo y ha explicado que el PSOE

«puede pensar que al final las izquierdas o el independentismo en general, frente a la amenaza del bloque liderado por las derechas autoritarias españolas, van a estar obligadas a sostener un Gobierno haga lo que haga.

Si el Ejecutivo de Sánchez hace este cálculo, se está equivocando. No puede pretender mantener una posición inmovilista en todos los sentido o retrógrada en alguno y pensar que al final el independentismo y las fuerzas progresistas le van a sostener gratis».

La sarta de hostias del nuevo presidente del PP catalán a Mònica Terribas por santificar a Otegi

Te puede interesar

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído