MADRID

¡Varapalo para Carmena y el PSOE! Se archiva la causa contra Ana Botella por las venta de pisos a «fondos buitre»

El auto argumenta que la opción de venta de estas viviendas no es reprochable penalmente

¡Varapalo para Carmena y el PSOE! Se archiva la causa contra Ana Botella por las venta de pisos a "fondos buitre"
Ana Botella

El juzgado de instrucción número 38 de Madrid ha decidido archivar la causa abierta contra la venta de viviendas de la Empresa Muncipal de Viviendas (EMV) a «fondos buitre» en la época en que era alcaldesa Ana Botella. El auto argumenta que la opción de venta de estas viviendas «no es reprochable penalmente, porque no modifica la protección de las viviendas ni la situación de los arrendatarios», dado que «se impone a los compradores la obligación de subrogarse en las obligaciones de la EMVS».

Además, el juzgado justifica en el texto la venta porque «venía impuesta por la crítica situación económica de la EMVS, ante la acuciante necesidad de reducir costes». Aduce además que en la venta de estas viviendas «existió una concurrencia y competencia real, respetándose los principios de la Ley de Contratos del Sector Publico, pese a que no resultaba de aplicación, al estar excluida de la misma la compraventa».–La Nochetriste de Ana Botella: condenada a pagar 25 millones por la venta de pisos públicos a fondos buitre–.

Por último, afirma que «no existe precepto legal que imponga un precio mínimo de venta de las viviendas de precio público, fijando la norma tan solo un precio máximo». Esta operación, además, «contó con el informe favorable de la Intervención General y de la Dirección General del Sector Público».

El abogado del PSOE ha adelantado a Europa Press que recurrirá el archivo de la denuncia que interpuso al estar disconforme con la resolución. De igual modo, la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas de la EMVS impugnará el sobreseimiento, según ha adelantado su presidenta, Arantxa Mejías.–Un juez obliga a Carmena a admitir consultas sobre su patrimonio millonario–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído