Política

El PP le ha restregado el vídeo por la cara a Pedro Sánchez este miércoles 13 de febrero de 2019, fecha en que el "no" del Congreso a las cuentas del PSOE han sentenciado una legislatura, y por si acaso se le ocurre hacer "los ajustes necesarios" para seguir dando la vara y no sacar las urnas a la calle. (El 'okupa' Pedro Sánchez anunciará el viernes, después del Consejo de Ministros, si va a elecciones).

En el mismo, grabado en marzo de 2018 acusaba a Rajoy de ser "un conductor dormido al volante de un país"por la misma causa que ahora, e incluso llegó a exigir una cuestión de confianza al expresidente del Gobierno si fracasaba en la votación de las cuentas y se negaba a adelantar las elecciones. (La respuesta a la pregunta de Sánchez en Twitter sobre "¿quién puede votar contra los Presupuestos?").

"Vivimos en una democracia parlamentaria. Si no puede presentar su principal ley tiene como obligación constitucional y para con la ciudadanía. Si la pierde, el señor Rajoy no tendrá ninguna excusa para no anticipar las elecciones".

El PSOE llegó a registrar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos un poco después por considerarlos "profundamente antisociales" y porque, según argumentaba, carecían de medidas para avanzar hacia la transformación del modelo productivo español.

Así se pronuciaba Sánchez cuando Rajoy amenazó con prorrogar las cuentas públicas de 2017 ante la ausencia de consenso político. Por aquel entonces, el dirigente socialista criticaba "los intereses partidistas de Rajoy para agotar la legislatura". Sus palabras se han vuelto en su contra