El presidente del Gobierno se atribuye en su 'Manual de Resistencia' el mérito de "salvar la vida de 630 inmigrantes"

Las razones de calado de la Guardia Civil para estar más que cabreada con el libro del impostor Sánchez

Las razones de calado de la Guardia Civil para estar más que cabreada con el libro del impostor Sánchez
Pedro Sánchez, su esposa Begoña, La Moncloa y el libro. EP

El libro que le escribió una ‘negra’ a Pedro Sánchez sigue trayendo mucha cola, y mucha estela en este caso. Si lo del colchón también ha resultado ser un ‘fake’ de mucho cuidado, ya que Rajoy lo donó antes de que lo cambiara el mentado, ahora sale a la luz el terrible enfado de la Guardia Civil con el dichoso ‘Manual de Resistencia’. (El bestial enfado de Pérez Henares con el libro de Sánchez y con su defensor, Ferreras: «Es una vergüenza, ¡un bodrio!»).

Y es que el presidente del Gobierno presume en el mismo de haber salvado la vida de los 630 inmigrantes que llegaron el pasado verano a nuestro país a bordo del Aquarius:

«A mí personalmente, el haber salvado la vida a 630 personas hace que piense que vale la pena dedicarse a la política».

Un rescate que en realidad realizó la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. (Losantos estalla ante la gran pifia en ‘Manual de Resistencia’: «Son analfabetos Sánchez, Lozano y el Grupo Planeta»).

Según da cuenta ‘OkDiario’, agentes de la Guardia Civil critican la ligereza de sus palabras. Es un trabajo «duro por las condiciones en las que vienen y peligroso por las enfermedades que traen», asegura José Cobo García, secretario nacional de prensa de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).

Fue precisamente durante el rescate de los inmigrantes que viajaban abordo del Aquarius donde los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se infectaron de sarna.

Entonces denunciaron que el Ministerio del Interior no suministró el equipamiento necesario: monos para cubrir el cuerpo, guantes y mascarillas. Los agentes tras ser infectados también contagiaron a sus familiares (entre los que se incluyen a menores de edad).

La Guardia Civil, responsable de los puertos españoles, es la primera, junto a Salvamento Marítimo y los servicios de atención médica (como Cruz Roja), en recibir a todas aquellas personas que llegan a nuestro país por las costas.

Aunque Sánchez presuma de haber salvado a 630 inmigrantes, en 2018 cerca de 50.000 inmigrantes llegaron a España tanto por la costa como a través de nuestras fronteras. Por Baleares y las costas peninsulares entraron 41.646 personas mientras que 959 lo hicieron por las islas Canarias.

Asimismo, por tierra 541 inmigrantes entraron por la Ciudad Autónoma de Melilla y 321 por la de Ceuta. En total, supuso un incremento del 154% respecto a 2017.

El discurso de Javier Nart en la Eurocámara que deja tiritando a Sánchez por cuenta del ‘Aquarius’

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído