SUELDAZO, CHÓFER, EMPLEADOS...

El miserable último cálculo de Pedro Sánchez: cobrará la paga vitalicia por un día

El miserable último cálculo de Pedro Sánchez: cobrará la paga vitalicia por un día
Pedro Sánchez, en uno de sus muchos desplazamientos aéreos.

Las redes sociales arden estos días con unos cálculos de calendario, casi matemáticos, que habría realizado Pedro Sánchez para lograr así beneficiarse del Estatuto de Expresidentes del Gobierno y conseguir una paga vitalicia de más de 90.100 euros al años, así como otros beneficios que solo podría adquirir habiendo permanecido un año como jefe del Ejecutivo (¡Escándalo!: La TVE de Pedro y Pablo al servicio del libro pufo de Sanchez).

El cálculo, que incendia Twitter, Facebook o los WhatsApp, es muy sencillo y dice literalmente ( El zafio y sexista chiste de Mercedes Milá sobre Malú y Albert Rivera que hizo sonreir a Pedro Sánchez):

«El requisito para llevarse la paga vitalicia de expresidente es haber sido presidente del Gobierno un (1) año y un (1) día. Pedro Sánchez tomó posesión del cargo el 1 de junio de 2018. Las elecciones serán el 28 de abril de 2019″.

Y comienzan las cuentas cabalísticas:

«El gobierno se constituye el 28 de mayo. La toma de posesión del siguiente presidente de España será dos semanas después, es decir después del 2 de junio, por lo que Sánchez será presidente más de un año y un día».

Y concluye:

«luego, pase lo que pase (sale otro presidente, Pedro sale reelegido o hay empate y no se resuelve durante meses) Pedro ya se lleva la paguita por los servicios prestados a España».

Cuentas al margen, lo cierto es que Sánchez recibirá 90.155,00 euros al año, paga que se hace efectiva trimestralmente, mediante libramiento en firme, y sujeta a la correspondiente retención a cuenta de IRPF.

Además,  tendrá derecho de nombrar dos puestos de trabajo de libre designación, automóvil con conductor, así como la seguridad que estime oportuna Interior. También tienen garantizado el «libre pase en las Compañías de transportes terrestres, marítimos y aéreos regulares del Estado».

Por si fuera poco, Sánchez por ser expresidente del Gobierno central también tiene derecho a formar parte del Consejo de Estado, un puesto que está remunerado con 75.000 euros anuales y que es incompatible con la empresa privada.

Si lo desea, también puede acceder a la condición de «consejeros natos» de Estado con carácter vitalicio.

El sueldo de 75.000 se completa con dietas y pluses: la cantidad puede superar los 110.000 euros, pero Sánchez tendría que elegir entre uno de los dos sueldos ya que en el año 2012 el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó un decreto que obligó a elegir entre una o otra remuneración, al incluir la incompatibilidad entre «cualquier prestación económica prevista con ocasión del cese en un cargo en el sector público» y una segunda retribución «con cargo a presupuestos públicos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído