Todos se parten con el colchón de La Moncloa en su 'Manual de resistencia', pero ha pasado inadvertido algo que no es para tomárselo a broma

El mensaje secreto que esconde el libro de Sánchez y del que nadie habla

El mensaje secreto que esconde el libro de Sánchez y del que nadie habla
Pedro Sánchez, su esposa Begoña, La Moncloa y el libro. EP

El peligroso guiño al nacionalismo ha pasado desaparecibido para el ojo de muchos, aunque no es de extrañar, ya que pocos se han leído cada renglón del soporífero ‘Manuel de Resistencia’ que ha escrito Pedro Sánchez o Irene Lozano, que a la sazón tanto da. ( Así baila Pedro Sánchez sin vergüenza el ‘Bella ciao’ moviendo las caderas para bajarse aún más la nota ).

Lo del colchón de Mariano y Viri ha copado así casi todos los titulares al respecto, mientras por lo bajines y entre renglones el presidente del Gobierno le prepara la cama a los constitucionalistas con un mensaje que está algo oculto y que hace temblar por muchas razones. (Las razones de calado de la Guardia Civil para estar más que cabreada con el libro del impostor Sánchez).

Y es que Sánchez confiesa en su ensayo su disposición a reformar la Constitución, según descubre ‘EsDiario’, pero cambiando el consenso que tuvo en 1978: es decir, rebajando las exigencias aritméticas, muy exigentes, que el líder del PSOE llega a calificar soprendentemente de «absurdas». (¡Escándalo!: La TVE de Pedro y Pablo al servicio del libro pufo de Sanchez).

Así, plantea abiertamente una reforma de la Constitución para «recomponer el consenso perdido» y «poner orden», pero considera «absurdo» que para ello haya que lograr un consenso equiparable al de 1978 para porque, alega, este argumento «opera en contra de cualquier acuerdo».

En su opinión, la reforma de la Carta Magna no tiene por qué cerrarse en cuatro años, sino que plantea iniciar un proceso ahora que acabe en seis, ocho o diez años para hacerlo «en serio, con profundidad y sin prisa».

«Pluriacionalidad», «federalismo» o «Nación de naciones», han estado en su lenguaje cotidiano desde hace años, sin la traducción concreta de su propuesta, en una especie de guiño eterno calmante a quienes fueron sus socios de moción de censura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído