LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

La foto ‘oculta’ de Pedro Sánchez y Begoña que hunde al PSOE y humilla al Rey

La foto 'oculta' de Pedro Sánchez y Begoña que hunde al PSOE y humilla al Rey
La foto de la polémica. En la parte superior la bandera republicana.

El todavía presidente del Gobierno continua su particular precampaña electoral con su equipo de La Moncloa y aprovechando al máximo los días que le restan al frente del Ejecutivo utilizando los resortes del Estado con claros tintes partidistas (La socialista Soraya Rodríguez desmonta las trolas del resistente Sánchez: «En mi recuerdo quedará la urna escondida detrás de una cortina»).

Pedro Sánchez este lunes acompañará, por ejemplo, al Rey Felipe VI en la inauguración este lunes la XIX edición del Mobile World Congress (MWC) en la Fira de Barcelona, que va a congregar durante cuatro días a más de 100.000 profesionales de la telefonía móvil de todo el mundo (El concurso de Sánchez para que le doren la píldora y por el que no piensa pagar un céntimo).

Es la primera vez que un presidente del Gobierno acompaña al Rey en la inauguración del Mobile, en un momento de tensión con el independentismo por el juicio en el Tribunal Supremo contra los líderes políticos acusados de organizar el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 (El repugnante gesto de Sánchez al Rey para que no le pongan mala cara sus socios separatistas).

Sin embargo, una fotografía del año 2017 -que había pasado desapercibida hasta ahora- ha empañado y mucho las relaciones entre Pedro Sánchez y la Casa Real y en especial con el Rey Felipe. Se trata del 28 de enero de ese año cuando un casi desahuciado Sánchez anunciaba su candidatura para las primarias socialistas, en un acto en Dos Hermanas (Sevilla), desafiando así al aparato del PSOE y a Susana Díaz.

Ese señalado día, las previsiones de la organización se desbordaron, hasta el punto de que el evento estaba programado bajo techo, en un auditorio con capacidad para 500 personas, se tuvo que trasladar a las gradas del exterior, en un espacio que, casualmente, a primera hora de la mañana se había dotado con equipos de sonido por si esto ocurría. Y ocurrió con una cuidada escenografía que ahora compromete seriamente a Pedro Sánchez

Banderas del PSOE, banderas verdiblancas de Andalucía y una sola bandera ajena a ellas: una gran enseña republicana presidía el acto de Sánchez y lucía esplendorosa por encima de las cabezas tanto del entonces candidato como de su mujer, Begoña Gómez. Las redes ahora difunden esa fotografía que pasó inadvertida ya que se salía del ‘tiro de cámara’.

Lo dicho, en la Casa Real no ha sentado nada bien la fotografía y todo el revuelo que se ha generado, tal y como han comfirmado a Periodista Digital fuentes próximas a La Zarzuela. Las redes arden en críticas y preguntas sobre el verdadero Pedro Sánchez. ¿Constitucionalista o republicano y amigo y socio de los golpistas catalanes?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído