FEMINISMO SECTARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Carmena politiza el 8-M derrochando 80.000 euros en carteles con el puño en alto

Martínez-Almeida ha pedido que se retire esos carteles con un "puño alzado", con "una clara simbología política"

Carmena politiza el 8-M derrochando 80.000 euros en carteles con el puño en alto
Manuela Carmena y el cartel publicitario del Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena sigue empeñado en utilizar los carteles publicitarios de todos los madrileños con su campaña por el Día de la Mujer y la huelga feminista del próximo 8 de marzo. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento y candidato a la alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a la alcaldesa que retire esos carteles con un «puño alzado», con «una clara simbología política».

Se trata de una campaña publicitaria que ha costado a todos los madrileños unos 80.000 euros. Además, el Ayuntamiento ha elaborado una gran cantidad de propaganda como carteles, chapas o publicidad en redes sociales.

Desde el Ayuntamiento consideran que «es feminismo transversal», y que «se usa el puño por su asociación a la idea de fuerza en la lucha por los derechos». Consideran que el puño en alto no es una provocación, no creen que sea un símbolo asociado históricamente a las izquierdas.

MARTÍNEZ-ALMEIDA(PP) EXIGE LA RETIRADA INMEDIATA DE LA CAMPAÑA

José Luis Martínez-Almeida ha denunciado que el Consistorio «claramente entiende con carácter muy sectario la celebración de un día para reivindicar la igualdad». «Denunciamos la publicidad institucional en la que cualquiera puede ver que consiste en un puño alzado, y al margen de la valoración que nos pueda suponer, un puño alzado tiene una determinada simbología política», ha señalado.

Tras asistir al acto de entrega de reconocimientos por la igualdad con motivo del 8M, Almeida ha cargado contra estos carteles. «La izquierda de nuevo secuestra lo que debe ser un día de unión, y no de exclusión». «Solicito que se retire inmediatamente», ha reiterado Almeida, para quien la campaña es «inapropiada» por apoyar «a esa manifestación y esa huelga».

En redes sociales el uso del puño en una campaña institucional del Ayuntamiento tampoco ha pasado desapercibido. «Manuela Carmena no se corta un pelo poniendo un puño en alto en el perfil oficial del Ayuntamiento. Y el color, morado como el de Podemos. Qué cara más dura. Espero que Villacís y Almeida digan algo al respecto», dice José, un vecino de la capital. «¿El puño en alto? Comunismo típico y caso denunciable. En dos meses se acaba. Ya lo verán…», comenta, por su parte, Álvaro.

La campaña se diseña con motivo del Día Internacional de la Mujer, institucionalizado por decisión de Naciones Unidas en 1975, subrayan desde el entorno de la concejal Celia Mayer.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído