LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

El prior del Valle de los Caídos niega al Gobierno Sánchez el acceso para exhumar la momia de Franco

El prior del Valle de los Caídos niega al Gobierno Sánchez el acceso para exhumar la momia de Franco
Franco, el Valle de los Caídos, Zapatero y Pedro Sánchez. EP

La primera en la frente, que decían los clásicos tirando de cultura religiosa ( Al Gobierno Sánchez se le aparece el fantasma del Generalísimo Franco).

La Iglesia ha comunicado oficialmente al Gobierno que no autoriza el acceso al Valle de los Caídos para la exhumación del dictador Francisco Franco, enterrado allí desde 1975 (El Gobierno alega «evidentes razones de seguridad y de orden público» para vetar la inhumación de Franco en La Almudena).

La nueva respuesta negativa la remitió el pasado 26 de diciembre el prior del Valle, el benedictino Santiago Cantera, después de que dos semanas antes la ministra de Justicia, Dolores Delgado, solicitara la preceptiva autorización para entrar en el templo a las más altas instancias de la Iglesia Católica ( Ayuntamientos y ciudadanos de toda España ofrecen sus cementerios para acoger la tumba de Franco).

Explica Javier Casqueiro en ‘El País’, este 3 de enero de 2018, que el prior argumenta que falta el consenso de la familia Franco y que el asunto está aún pendiente de pleitos judiciales.

El culebrón se podría resolver en dos o tres meses en el Tribunal Supremo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído