NUEVO PALO AL GOBIERNO SÁNCHEZ

Philippe Dupon, el abad que puede presionar para sacar a Franco del Valle de Los Caídos, respalda al prior Cantera

Philippe Dupon, el abad que puede presionar para sacar a Franco del Valle de Los Caídos, respalda al prior Cantera
Rufian, Sánchez, Iglesias y otros nostálgicos de Franco. EP

Se le está poniendo color hormiga la exhumación de Franco al patoso Pedro Sánchez y puede que con su jugada para ganar votos ‘rojos’ en las próximas elecciones, le salga el tiro por la culata (El abad de Solesmes desvincula a los benedictinos de la exhumación de Franco: “El problema se sitúa entre el Gobierno español y la familia”).

Por varias razones de peso. La primera es quelos acuerdos Iglesia-Estado establecen que los templos son inviolables: aunque el Consejo de Ministros apruebe la exhumación es necesario que la autoridad eclesiástica permita la entrada de los desenterradores socialistas, algo a lo que se niega (Colas enormes para visitar la tumba de Franco gracias a Sánchez: «Esto antes era un desierto»).

Ni la Santa Sede ni el superior del prior, que fue candidato de falange y que oficia misas en honor al bando franquista, van a obligarle a ceder ante el Gobierno y esperan a la resolución del Tribunal Supremo (El Vaticano deja claro a Sánchez que no le ayudará a exhumar la momia de Franco).

Y a eso, como redvela elDiario.es este 9 de enero de 2019, se suma que el abad de Solesmes (Francia), líder de los monjes benedictinos, deje claro que «el problema radica entre el gobierno español y la familia del general Franco».

El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, tiene también el apoyo de su superior, el abad del monasterio benedictino de Solesmes (al oeste de París), y única autoridad -junto al Vaticano- que puede torcerle el brazo en su decisión de no dejar entrar al Gobierno en la basílica donde está enterrado Francisco Franco.

El problema para el Ejecutivo socialista es que de momento ninguno de los superiores del prior va a hacer nada y Cantera es la autoridad competente para decidir que se abra o no a los técnicos la puerta de la basílica, ya que por los Acuerdos Iglesia-Estado los templos son inviolables.

La Iglesia está esperando a que decida el Tribunal Supremo y no cederá a las presiones del Gobierno Sánchez, ni aceptará la exhumación de la momia, sin que esté validada por un organo externo, en este caso el alto tribunal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído