el PP sospecha que la exparlamentaria de UPyD, Irene Lozano, se lo escribió al presidente a cambio de ser nombrada secretaria de Estado de España Global

El sueldazo anual que le da Sánchez a su ‘negra’ por escribirle el libro

El sueldazo anual que le da Sánchez a su 'negra' por escribirle el libro
Pedro Sánchez (PSOE). EP

La política de Pedro Sánchez es de juzgado de guardia, y supera con creces los despropositos de Zapatero, que parecía ostentar hasta ahora el récord de sandeces y tropelías. (Felipe González avisa a Pedro Sánchez: «No necesitamos relatores»).

Superado el listón con su «Manual de resistencia» , tras dar a nota con su tesis o sus viajes en Falcon, el libro de marras -el primero que firma un presidente español en el ejercicio de su cargo-, genera algo más que dudas éticas. (Alfonso Ussía sale con toda la artillería contra el «indigno traidor» de Pedro Sánchez y le vaticina un negro futuro judicial).

Escrito con la activa mano de la exdiputada y periodista Irene Lozano, no ha salido desde luego gratis y el asunto huele que apesta (Alfonso Guerra ironiza sobre Sánchez alias ‘Doctor Plagio’: «En primer lugar, mi libro está escrito por el autor?).

Así, el PP sospecha que la exparlamentaria de UPyD escribió el libro del presidente a cambio de ser nombrada secretaria de Estado de España Global y obtener un sueldo anual de 110.000 euros ( El PP pregunta si Sánchez, alias ‘Doctor Plagio’, cobrará por su libro y pide una copia del contrato con Planeta).

Así lo cree al menos el exportavoz parlamentario popular Rafael Hernando, después de conocerse que Lozano -que fue fichaje de Sánchez para la lista del PSOE por Madrid en las elecciones de 2015-ha sido la encargada de dar forma literaria a la publicación.

Un día después del anuncio de la publicación del libro, el PP se apresuró a solicitar, a través del Senado, una copia del contrato de edición de la obra autobiográfica del presidente y pidió, además, al Gobierno que aclare si Sánchez va a recibir alguna remuneración por el mismo y cuánto.

Desde el Palacio de La Moncloa no se han aportado detalles acerca del contrato que en su día firmó Sánchez con la editorial Península para sacar adelante este libro, centrado en su etapa como líder de la oposición aunque con algunas actualizaciones sobre su llegada inesperada a La Moncloa el año pasado.

Los memorables 20 segundos que destrozan a Pedro Sánchez y su idea del relator

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído