La logística de las apariciones del presidente del Gobierno, la vicepresidenta, Carmen Calvo y la portavoz, Isabel Celaá cuesta un pico a las arcas públicas

El dineral que se gasta Moncloa por mover sillas en las ruedas de prensa del incómodo Sánchez

El dineral que se gasta Moncloa por mover sillas en las ruedas de prensa del incómodo Sánchez
Pedro Sánchez

Y todo para trasladar los trastos de un sitio a otro cada dos por tres mareando la perdiz, en una cacería de votos donde se falla más que con una escopeta de feria. Son las ruedas de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta, Carmen Calvo y la portavoz, Isabel Celaá, con una absurda logístca que le cuesta a las arcas públicas más de 73.254,63 euros anuales. (Los juegos malabares de Sánchez con las pelotas para no reconocer que ha perdido el partido).

La cifra se destina únicamente al «traslado de sillería, mesas, tarimas y elementos audiovisuales» y su almacenamiento, según consta en el anuncio de licitación, publicado este lunes 11 de febrero de 2019 en la Plataforma de Contratación del Estado, a cuenta de la Secretaría de Estado de Comunicación. (¡Manipulación!: El Gobierno Sánchez esconde las imágenes aéreas del 10-F grabadas por la Policía).

Según da cuenta ‘OkDiario’, en el mismo se establece que a la Secretaría de Estado de Comunicación «le corresponde llevar a cabo en el ámbito de sus competencias, entre otras (Pánico en Moncloa: Carlos Herrera descubre la ‘delictiva’ red mediática digital de Pedro Sánchez):

«la organización de la cobertura informativa nacional e internacional de la actividad gubernamental», así como la

«asistencia a las actividades y comparecencias públicas del presidente del Gobierno, tanto en territorio nacional como en el extranjero».

Y se añade que

«la adecuada cobertura informativa de la agenda nacional, tanto en el Palacio de La Moncloa como en la Comunidad de Madrid, del presidente, la vicepresidenta y la portavoz del Gobierno y, de manera excepcional, de otros miembros del Gobierno, exige la organización de las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros, conferencias de prensa y declaraciones institucionales del presidente del Gobierno y actos públicos de diversa índole que implican, entre otros aspectos, el traslado de sillería, mesas, tarimas, elementos audiovisuales o servicio de almacenamiento».

El coste de dicho servicio es sin embargo una mera estimación, ya que para calcular el coste laboral se toma como referencia el Salario Mínimo Interprofesional propuesto por el Gobierno para 2019, de 900 euros brutos mensuales, con lo que el resultado final podría sufrir cambios al alza.

El pliego técnico informa también de las necesidades de medios materiales precisos para el servicio: dos carretillas, doce mantas, un juego de llaves fijas, otro de tipo estrella, otro Allen, un juego de destornilladores planos, otro de tipo Phillips y Torx, una taladradora y sus accesorios, un martillo, dos llaves inglesas y un alicate.

La empresa debe disponer de «un espacio de almacenamiento de, al menos, 25 metros cúbicos, ubicado en un radio máximo de 15 kilómetros del Complejo de la Moncloa» y asegurar la disponibilidad de, al menos, tres operarios.

Los memorables 20 segundos que destrozan a Pedro Sánchez y su idea del relator

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído