¿Elecciones generales el 28 de abril o el 26 de mayo?

El Congreso tumba los Presupuestos y ‘condena a muerte’ al gobierno del ‘okupa’ Sánchez

Casado, tras el fracaso de Sánchez: "El PP está preparado para volver al poder"

El Congreso tumba los Presupuestos y 'condena a muerte' al gobierno del 'okupa' Sánchez
Pedro Sánchez y Carmen Calvo, en el Congreso de los Diputados. EP

En todos los morros ( El fiscal Zaragoza defiende a Policía y Guardia Civil y apabulla a los golpistas catalanes).

El Pleno del Congreso ha tumbado este 13 de febrero de 2019 los Presupuestos Generales del Estado amañados por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por 191 votos a favor frente a 156 votos en contra y 1 abstención.

Las cuentas del Estado caen por segunda vez en la historia de nuestra democracia y lo hacen sin sorpresas ante la ruptura de la mayoría que llevó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a La Moncloa hace tan solo ocho meses en la moción de censura Mariano Rajoy.

Aunque al Gobierno ha apelado hasta el último minuto pero sin esperanza a la «cordura», y «el sentido común» de los grupos independentistas catalanes, ERC y PDECat, éstos han mantenido hasta el final su exigencia de un diálogo sobre la autodeterminación.

Han acabado así uniendo sus fuerzas con PP y Ciudadanos para devolver las cuentas al Gobierno.

El revés sufrido por el Ejecutivo esta mañana en el Congreso marca el final de la legislatura, tras dos años de gobierno popular y ocho meses de gestión socialista.

En los próximos días se espera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncie la fecha de las elecciones anticipadas que podrían tener lugar el próximo 28 de abril.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado que lo más lógico «por razones presupuestarias» es que los comicios se celebren el 26 de mayo coincidiendo con las elecicones europeas, autonómicas y locales.

El líder de la oposición también ha entrado ya en campaña y ha pedido el voto para el PP como «la mejor garantía» de que el nuevo gobierno que se pueda conformar «no dependa de independentistas ni populistas».

El líder popular ha ofrecido un proyecto «integrador» y se ha comprometido a recuperar la legalidad y la concordia en Cataluña si es elegido presidente del Gobierno. Ha marcado también una hoja de ruta económica que pasa por recuperar la senda de crecimiento y la creación de empleo.

«Las primeras medidas que asumiremos serán aplicar la Constitución en Cataluña y traer unas cuentas públicas que bajen los impuestos y cumplan los compromisos internaciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído