MADRID

Manuela Carmena admite que el bono cultural para jóvenes es un fracaso: «Existe un gran número de butacas vacías»

El Ayuntamiento se plantea obligar a los usuarios a canjear su reserva en taquilla

Manuela Carmena admite que el bono cultural para jóvenes es un fracaso: "Existe un gran número de butacas vacías"
Manuela Carmena y un patio de butacas

El bono cultural para jóvenes madrileños(JOBO) no triunfa. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lo ha confirmado en la comisión de Cultura. La regidora ha admitido que existe un gran número de butacas vacías en los espectáculos que cubren este bono y que el Ayuntamiento ideará un plan para reducir este número de asientos vacíos.

JOBO es un bono que permite a los jóvenes madrileños de entre 16 y 26 años asistir gratis a obras del Teatro Español, el Fernán Gómez, las Naves de Matadero, el circo Price o Conde Duque. Según los datos oficiales, entre un 20 y un 25% de las entradas no se usaban.–El nuevo Teatro EDP Gran Vía transformará la energía de las emociones en energía eléctrica y se donará a causas sociales–

Ahora el Ayuntamiento de Madrid, se está planteando obligar a los usuarios a canjear su reserva por una entrada de taquilla con media hora de antelación, así podrán ponerla en venta si no asisten y por lo tanto no quedarán asientos vacíos.

Desde el PP, consideran un «verdadero fracaso» el JOBO, ya que «sólo la quinta parte de los apuntados han pedido las entradas», lo que muestra que «la programación que ofrece el Ayuntamiento no interesa ni gratis», señalaba la popular.

Otro dato que ha sacado a relucir en la comisión la ‘popular’ Martínez-Cubells es que «hay cuatro usuarios que han solicitado más de 150 entradas gratis en 2018, es decir, han entrado gratis a cuatro espectáculos todas las semanas. «Entre sólo cuatro personas acumulan más de 600 entradas por valor de 10.000 euros. ¿Hay alguien controlando que efectivamente es el usuario de JOBO el que entra gratis luego al espectáculo?», preguntó la edil, que recalcó que «una vez más se ha demostrado la falta de control y fiscalización de los servicios por parte del área».

Carmena asegura que durante el 2018 ha supuesto más de 1 millón de euros de bonificación (1.145.951 euros), una media de 30 euros por persona. Y ha generado más de un 1,5 millones de euros de recaudación. La media es de más de 1.000 asistencias por semana.–Imanol Arias decide volver al teatro–

Según el Ayuntamiento, el nivel de fidelización de Jobo es muy alto. Aseguran que «la entrada se paga del presupuesto JOBO y recae en el centro, que es municipal», subrayan. Con ello quieren remarcar que se recupera la inversión, que «no se pierde dinero en ningun caso».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído