SORPRESA EN PALACIO

Doña Sofía sacude la Casa Real atacando a la Reina Letizia ‘porque va con Podemos’

Doña Sofía sacude la Casa Real atacando a la Reina Letizia 'porque va con Podemos'
Doña Letizia y la Reina Sofía.

Este lunes les contábamos en Periodista Digital un hecho insólito: en la Casa Real había cierta preocupación por el 8 de marzo de este año, especialmente politizado por la izquierda en vísperas de las Elecciones Generales (La Reina Letizia, más roja que nunca, arrasa en la víspera de la huelga feminista del 8-M).

Por este motivo, pretendían que algún miembro de la Familia Real tuviese algún acto, aunque de los denominados de ‘perfil bajo’ como alguna audiencia en La Zarzuela, para no dar lugar a especulaciones y abordar este día con normalidad (La decisión que ha tomado el exmarido de doña Letizia la deja blanca del susto).

Sin embargo, Doña Letizia ha impuesto su criterio y la agenda de la Familia y Casa Real permanece inusualmente vacía este viernes 8 de marzo. Ha sido, según las mismas fuentes, una «exigencia» de Letizia Ortiz a su marido que esta vez sí ha aceptado Don Felipe (La desconocida razón de doña Letizia para no volver a Cataluña ni atada ).

De esta forma, el sorprendente «parón» de la Casa Real ese día se suma al que secunda la huelga feminista instrumentalizada por la izquierda y que abandera, por ejemplo, Irene Montero y otras asociaciones satélites del PSOE o de Unidos Podemos.

Pero la ausencia de actos oficiales reales no va a estar exenta de crítica, y no nos referimos a las externas: dentro de la propia Familia Real la imposición que esta vez sí se ha tenido en cuenta de Doña Letizia ha caído muy mal sobre todo entre la Infanta Elena y especialmente en la Reina emérita Doña Sofía.

Sopresa

En este sentido, según aseguran a Periodista Digital fuentes próximas a La Zarzuela, quien ha puesto el grito en el cielo ha sido Doña Sofía. La emérita ha expresado su malestar a la Casa de Su Majestad el Rey por este guiño a la «huelga feminista». Ha manifestado su queja con un argumento contundente: «es una postura que daña a la Monarquía porque parece que Letizia Ortiz va siempre con Podemos«.

La postura de Doña Sofía ha extrañado en la Casa Real porque la Reina emérita siempre ha sido respetuosa con las decisiones de La Zarzuela y nunca ha mostrado oposición o injerencia alguna para la Agenda Oficial. Según las mismas fuentes, Doña Sofía habría pedido participar en algún acto oficial en Madrid este viernes. Petición a la que se habría sumado la Infanta Elena.

Sin embargo, y aunque en La Zarzuela el sentir mayoritario estaba de parte de la Reina Sofía, la petición de la Emérita no puede ser atendida por la evidente falta de tiempo. Y es que la Casa Real cuida el mínimo detalle y no deja espacio alguno para la improvisación.

La agenda permanece vacía este 8 de marzo pero la Reina Sofía ha abierto la guerra definitiva de poder contra su nuera Letizia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído