El presidente del Gobierno confunde las fechas al intentar aprovecharse de los 'indignados' que machacaron a Zapatero, y un cabreado Monedero le enmienda la plana

El imperdonable gazapo que se ha sacado de la chistera Sánchez con su anacrónico truco del 15M

Un lío de fechas que le ha traído no pocos en las redes sociales (Albert Rivera ficha para CS al abogado del Estado que destituyó Sánchez por defender que hubo rebelión en el ‘procés’).

Pedro Sánchez, a la sazón todavía presidente del Gobierno, ha querido sacarle rédito al movimiento 15M este domingo 17 de marzo de 2019, surgido por cierto y para más coña durante la etapa del gafe Zapatero. (Pedro Sánchez fulmina a todos los afines a Susana Díaz en las listas electorales).

Ajeno a las palabras que dijo en su día el segundo, -cuando Alfredo Pérez Rubalcaba le preparaba la zancadilla siendo entre otros cargos Ministro del Interior-, el ahora jefe del Ejecutivo ha dado un patinazo de órdago al querer hacer un guiño a Podemos en la reunión de la Comisión Federal de Listas, afirmando ante su entregada y muda audiencia:

«es la España, también, de otro 15 de marzo de hace unos cuantos años ya, que reclamó con razón una democracia real ya».

Muchos se han encargado de refrescarle la memoria, entre otros Juan Carlos Monedero con su tuit sobre estas líneas: tal manifestación ciudadana surgió tras una gran manifestación el 15 de mayo de 2011.

En las reuniones de este domingo se ha aprobado el dictamen con las listas definitivas a las elecciones generales del 28 de abril y a las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, con la excepción de la lista al Ayuntamiento de Madrid.

El mismo ha sido aprobado por unanimidad en la reunión posterior del Comité Federal, que ha durado menos de lo normal porque tras la intervención del líder, y desde luego ninguno de sus miembros ha pedido la palabra por si las moscas. Y menos para corregirle el imperdonable gazapo, que se suma a su larga lista de aciertos.

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

Soberbio repaso de Marhuenda al «chulo» de Sánchez a cuenta de la exhumación de Franco

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído