LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

El Tribunal Supremo obliga a Defensa a readmitir al vicealmirante que fulminó la ministra Robles

El Tribunal Supremo obliga a Defensa a readmitir al vicealmirante que fulminó la ministra Robles
El vicealmirante Alfonso Gómez Fernández de Córdoba y Margarita Robles (PSOE) EP

Patada y en toda la boca al Gobierno Sánchez (Margarita Robles dice que reírse de sus pintas de ‘navy seal’ en Afganistán es machismo puro y duro).

El Tribunal Supremo acaba de dar la razón al vicealmirante Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, al que el pasado agosto de 2018 el Ministerio de Defensa, encabezado por Margarita Robles, envió a la reserva de manera forzosa, en una decisión para nada habitual en las Fuerzas Armadas.

En su auto, el Tribunal Supremo estima el recurso interpuesto por el vicealmirante contra el Real Decreto 1095/2018, de 31 de agosto, en el que se dictó su pase a la situación de reserva cuando todavía le quedaban cuatro años de servicio con ese empleo militar antes de jubilarse o bien ascender a almirante.

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo considera con su sentencia que la decisión del Ministerio es «contraria a Derecho».

La decisión judicial supone un duro revés para la ministra Robles, que ahora tendrá que readmitir otorgándole un destino de relevancia al vicealmirante, cuyo pase forzoso a la reserva ya fue anulado por el Alto Tribunal el pasado mes de octubre.

Entonces, también por decisión del Supremo, el Ministerio tuvo que «recolocar» al marino, finalmente nombrado Alto Representante del «V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano», una de las efemérides que celebra la Armada Española este año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído