POLÉMICA CON EL OBISPADO DE ALCALÁ DE HENARES

La Comunidad de Madrid sancionará con hasta 45.000 euros a una mujer que ofrece ‘curas’ a gays

Esta terapeuta ha cometido una presunta vulneración de la ley LGTIFobia

La Comunidad de Madrid sancionará con hasta 45.000 euros a una mujer que ofrece 'curas' a gays
mani gays

La Comunidad de Madrid inicia un proceso sancionador contra la mujer que promociona a través de internet «terapias de curación de la homosexualidad». Esta terapeuta especializada en orientación sexual, tal y como se define a sí misma, se enfrenta a una multa de 20.001 y 45.000 euros por la presunta vulneración de la ley regional contra la LGTBIfobia.

Los hechos que pueden derivar en sanción económica son similares a los de los cursos para ‘curar’ a homosexuales que se imparten en el Obispado de Alcalá de Henares. La Comunidad de Madrid también ha anunciado la apertura de una investigación sobre este tema.–Santiago Abascal es recibido como una estrella en el Teatro Barceló y provoca que los gays se marchen con su ‘Tanga Party’ a otra parte–

La Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia, en vigor desde 2016, establece en su artículo 70 como infracción «muy grave» la «promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona». Para la comisión de este delito «será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a tales terapias», según precisa el texto.

Desde la entrada en vigor de la ley para la protección del colectivo LGTBI, la Comunidad de Madrid ha incoado 18 procedimientos sancionadores (17 leves), de los que 14 han derivado en sanción por vulneración de diferentes artículos. Por lo que se refiere a la cuantía de las multas impuestas hasta el momento, oscilan entre apercibimiento en un caso, y los 200 y los 1.500 euros en el resto, según las circunstancias de cada situación particular.–Cardenal Schönborn: «Los matrimonios gays testimonian que el matrimonio es un bien importante»–

En concreto, las sanciones ya impuestas se han producido por «utilizar o emitir expresiones vejatorias por razón de orientación sexual e identidad, expresión de género o que inciten a la violencia contra la personas o sus familias, en la prestación de servicios públicos, en cualquier medio de comunicación, en discursos o intervenciones públicas o en redes sociales; y por discriminar a un trabajador por razón de la orientación sexual, identidad o expresión de género, sea ésta real o percibida».

«La Comunidad de Madrid mantiene un compromiso inequívoco contra la LGTBIfobia y contra todas las formas de discriminación, incluida la discriminación por razón de orientación e identidad sexual, y no va a permitir ni un solo caso», explican en la Consejería de Políticas Sociales y Familia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído