LA DOBLE MORAL DE LOS AMOS DEL DINERO

Los dueños de la pasta están aterrorizados con Podemos pero utilizan a iconos ‘progres’ para sus anuncios

El Banco Sabadell exigía en 2014 un Podemos de derechas aunque sus anuncios lo protagonizan podemitas

Los dueños de la pasta están aterrorizados con Podemos pero utilizan a iconos 'progres' para sus anuncios
Risto Mejide y James Rhodes en un anuncio del Banco Sabadell.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, no esconde que la patronal se encontraría «cómoda» con un Gobierno de centro-izquierda. «Todo lo que gire alrededor del centro izquierda, como en otro momento del centro derecha, será lo mejor», ha apuntado en declaraciones a RTVE, en clara referencia a un posible pacto entre PSOE y Ciudadanos.

El presidente de la CEOE ha pedido al próximo Gobierno «estabilidad y moderación», unida al rigor presupuestario. Y las presiones sobre Albert Rivera, su favorito, son terribles. Tal es así que a Ciudadanos le apodan como ‘el partido del IBEX’. «Han votado los españoles, no la CEOE ni un banco», tuvo que salir a decir Rivera.

En el Banco Santander lo tienen claro. El Independiente desvelaba que el banco que preside Ana Botín ha enviado en la jornada post electoral un informe a sus grandes clientes en el que se posiciona a favor de un pacto entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, frente al escenario que se perfila con más opciones: la alianza con Pablo Iglesias y algún partido nacionalista.–Santander, sobre el posible pacto PSOE-C’s: “Complacería al mercado más que Podemos”

«La coalición entre PSOE y Ciudadanos probablemente complacería a los mercados financieros dado que la postura liberal de Ciudadanos sería mejor recibida que el populismo de Unidas Podemos», señala el equipo europeo de análisis del banco.

Si a los señores de la pasta les aterroriza un pacto PSOE-Podemos lo disimulan bien. Sus campañas de publicidad no dejan de estar protagonizadas por figuras de la izquierda mediática.

Es el caso del Banco Sabadell, que ha fichado a personajes como el pianista James Rhodes, un artista que se la pasa despotricando contra la derecha y el capitalismo hasta el extremo de decir que en el acto de la plaza Colón convocado por VOX, PP y C’s solo habían ido «blancos, mayores y ricos».


Curioso que haya sido el mismo banco cuyo presidente, Josep Oliú pedía en 2014 crear un ‘Podemos de derechas’ en referencia a Ciudadanos.

El Sabadell también ha fichado a Risto Mejide, otro portavoz oficial de la izquierda cerril y autor de frases paar enmarcar como «Tiene huevos que se haya quemado Notre Dame y sigan en pie los puentes que Calatrava».

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído