El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, no esconde que la patronal se encontraría «cómoda» con un Gobierno de centro-izquierda. «Todo lo que gire alrededor del centro izquierda, como en otro momento del centro derecha, será lo mejor», ha apuntado en declaraciones a RTVE, en clara referencia a un posible pacto entre PSOE y Ciudadanos.
El presidente de la CEOE ha pedido al próximo Gobierno «estabilidad y moderación», unida al rigor presupuestario. Y las presiones sobre Albert Rivera, su favorito, son terribles. Tal es así que a Ciudadanos le apodan como ‘el partido del IBEX’. «Han votado los españoles, no la CEOE ni un banco», tuvo que salir a decir Rivera.
En el Banco Santander lo tienen claro. El Independiente desvelaba que el banco que preside Ana Botín ha enviado en la jornada post electoral un informe a sus grandes clientes en el que se posiciona a favor de un pacto entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, frente al escenario que se perfila con más opciones: la alianza con Pablo Iglesias y algún partido nacionalista.–Santander, sobre el posible pacto PSOE-C’s: “Complacería al mercado más que Podemos”—
«La coalición entre PSOE y Ciudadanos probablemente complacería a los mercados financieros dado que la postura liberal de Ciudadanos sería mejor recibida que el populismo de Unidas Podemos», señala el equipo europeo de análisis del banco.
Si a los señores de la pasta les aterroriza un pacto PSOE-Podemos lo disimulan bien. Sus campañas de publicidad no dejan de estar protagonizadas por figuras de la izquierda mediática.
Es el caso del Banco Sabadell, que ha fichado a personajes como el pianista James Rhodes, un artista que se la pasa despotricando contra la derecha y el capitalismo hasta el extremo de decir que en el acto de la plaza Colón convocado por VOX, PP y C’s solo habían ido «blancos, mayores y ricos».
Mucha gente con banderas en el metro hoy de camino al manifestación. 90% blancos, mayores de 55 años y aparentemente ricos (el uniforme del barrio Salamanca). ¿No son exactamente las mismas personas que nos metieron en este maldito desastre en primer lugar? ??♂️
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 10 de febrero de 2019
Curioso que haya sido el mismo banco cuyo presidente, Josep Oliú pedía en 2014 crear un ‘Podemos de derechas’ en referencia a Ciudadanos.
El Sabadell también ha fichado a Risto Mejide, otro portavoz oficial de la izquierda cerril y autor de frases paar enmarcar como «Tiene huevos que se haya quemado Notre Dame y sigan en pie los puentes que Calatrava».