TENSO MOMENTO

La cruda foto que quiere ocultar Moncloa de la bronca del Rey Felipe a Pedro Sánchez

La cruda foto que quiere ocultar Moncloa de la bronca del Rey Felipe a Pedro Sánchez
Un momento de la reprimenda del Rey a Sánchez.

Este pasado 11 de mayo el Congreso de los Diputados acogía la capilla ardiente del exsecretario general del PSOE, exvicepresidente del Gobierno o exministro del Interior, entre otros cargos, Alfredo Pérez Rubalcaba (Sánchez pega una espantada a lo ZP y avergüenza a los militares españoles retirando la fragata Méndez Núñez del Golfo).

El todo PSOE acudía hasta las Cortes para dar su último adiós al político socialistas pero también lo hacían destacados miembros de los principales partidos así como personalidades de todos los ámbitos e instituciones (El mensaje privado de Susana Díaz tras la muerte de Rubalcaba hunde a Pedro Sánchez).

Los Reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía o la Infanta Elena despidieron a Rubalcaba, como horas antes lo hicieron los Reyes, Felipe VI y Doña Letizia que permanecieron casi una hora en la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso de los Diputados (En las redes no se creen el numerito de héroe de Marvel de ‘fake’ Sánchez ante el féretro de Rubalcaba).

Don Felipe departió amablemente con muchos de los asistentes a las exequias fúnebres en el Salón de Pasos Perdidos y desde luego que con una afectada viuda de Rubalcaba. Al Rey, además, se le vio muy cercano con exdirigentes socialistas como en el caso de Felipe González.

Sin embargo, y pese a lo doloroso del momento, lo cierto es que no todo fue armonía o tranquilidad. Según han confirmado varias fuentes allí presentes a Periodista Digital, lo que en un principio era solo frialdad de los Reyes con Pedro Sánchez finalmente terminó en una evidente bronca de Don Felipe al presidente del Gobierno.

Las mismas fuentes aseguran que el Rey Felipe le reprochó a Sánchez que esté usurpando funciones propias de la Corona en relación con la ronda de consultas que ha iniciado el presidente del Ejecutivo con los líderes del resto de partidos, algo que hasta ahora siempre había correspondido al jefe del Estado, es decir al Rey Felipe.

Esta es la bronca de Don Felipe a Pedro Sánchez, la imagen es reveladora.

La actitud del Don Felipe sorprendía a La Moncloa que estaba más preocupada por la posibilidad de que esa bronca fueran captada por las cámaras y trascendiera públicamente el contenido de los reproches del Monarca a Pedro Sánchez. Y así ha sido, una fotografía constata el momento en el que Don Felipe abronca al presidente.

La cara de la Reina Letizia es también un poema, lo dice todo.

La factoría Moncloa ha tratado de ocultar esa foto, pero las redes sociales son imparables.

Twitter, por ejemplo, clama por esta foto, con comentarios muy parecidos a este que en Periodista Digital tomamos como ejemplo: ¿Qué podría estar diciendo Su Majestad Felipe VI al presidente del Gobierno en funciones, Sánchez?

– Pedro, no eres el Rey de España. Asúmelo.

Tal y como ha publicado PD, las relaciones entre La Zarzuela y La Moncloa son muy tensas desde que Pedro Sánchez pactara con independentistas y Bildu para imponerse en la moción de censura contra Mariano Rajoy y fuera investido presidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído