SORPRESA Y PREOCUPACIÓN

Palo inesperado para el Rey Juan Carlos: filtran el grave estado de salud de la Infanta

Palo inesperado para el Rey Juan Carlos: filtran el grave estado de salud de la Infanta
La Infanta Doña Pilar y el Rey Juan Carlos.

La Infanta Pilar de Borbón padece un cáncer, así se ha filtrado a diversos medios de comunicación desde este pasado domingo 26 en pleno proceso electoral. Según estas informaciones, la hermana mayor de Juan Carlos I lleva varios meses enferma.

La tía del Rey Felipe VI hizo disparar todas las alarmas en el pasado mes de febrero, cuando fue ingresada de urgencia por un problema intestinal del que no ha trascendido si está o no relacionado con el cáncer que le han diagnosticado.

Pero todo indica a que sí. Según indican las informaciones, por supuesto sin confirmar, Pilar de Borbón «lleva muy bien la quimioterapia y hace una vida normal» pese a su grave estado de salud.

De hecho, estos días está fuera de España. La hermana del Rey emérito se encuentra estos días de viaje en Portugal, disfrutando de unos días de descanso acompañada de los amigos de toda la vida, lo que ya lo era durante los años que la familia veraneaba en Estoril. Pilar de Borbón, ha elegido Portugal para apartarse de la rutina de Madrid tras finalizar otro ciclo de quimioterapia.

Repone de esta manera fuerzas y carga pilas, porque no está teniendo un año precisamente bueno. Y es que se da la circunstancia de que la infanta Pilar ha recibido otra mala noticia últimamente: su hijo Juan Gómez-Acebo se acaba de separar de Winston Holmes Carey, la norteamericana con quién se casó el año 2014 y con quien tiene un hijo de seis años.

Otro disgusto del que Doña Pilar se quiere recuperar. Según han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas a La Zarzuela, la filtración de su grave estado de salud es algo que no ha sentado nada bien en la Familia Real, especialmente a su hermano el Rey emérito, pero tampoco al Rey Felipe que en sus deseos estaba que este asunto se llevase de forma confidencial y discreta.

Sobre todo teniendo en cuenta el impacto que tuvo haberse hecho público este pasado mes de marzo que su padre, Don Juan Carlos, había sido operado de un pequeño carcinoma en la cara.

Autor

Salomon Lush

Experto en redes sociales y especializado en información política y medios de comunicación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido