UGC Celebra su IV Congreso en Hoznayo, en el que se va un histórico Ramón Prendes y da paso a las nuevas generaciones

UGC «Unión de Guardias Civiles», da un impulso de aire rejuvenecido, nombrando un nuevo CEE con Guardias Civiles jóvenes

El congreso tuvo unos momentos especiales con el reconocimiento a los UMD VERDES y el discurso de Crespín de la UGC-FSP, mostrando su apoyo a la rehabilitación de los Guardias Civiles democráticos

UGC "Unión de Guardias Civiles", da un impulso de aire rejuvenecido, nombrando un nuevo CEE con Guardias Civiles jóvenes
Foto Guardia Civil Democrático UMD VERDE

La Unión de Guardias Civiles «UniónGC», celebró su IV Congreso en Cantabria.

El congreso de la Unión de Guardias Civiles, dejó escenas emotivas, como el homenaje a José Piñeiro y José Morata, guardias civiles perseguidos y Separados del Servicio  por reivindicar derechos para «aquellos» guardias civiles que no tenían ninguno, y por el apoyo incondicional de la UGT que como es habitual se comprometió con los derechos humanos y con la rehabilitación de los Guardias Civiles Democráticos.

El día 30 de Mayo y en Cantabria en la localidad de Hoznayo se celebró el cuarto congreso de la UGC, un congreso que supone un relevo y un nuevo impulso a esta organización de Guardias Civiles que lideró un histórico del Movimiento Democrático de la Guardia Civil Ramón Prendes.

El nuevo cuadro dirigente de la Unión de Guardias Civiles-UnionGC ha elegido como nuevo Secretario General, a José Antonio Varona Bajo, guardia civil vocacional, con destino en el Destacamento de Tráfico de Santander como motorista. Nacido en San Sebastián y de 48 años, era hasta el día de ayer, Secretario de Administración de la misma organización. Le acompañarán durante estos cuatro años los compañeros que se relacionan: Presidente: Marcelino García Secretario; de Organización: David Fernández ; Secretario Webmaster: José Carlos Vilorio; Secretario de Formación: Óscar Manuel Castro; Secretario Jurídico: Miguel Ángel Prieto; Secretaria de Igualdad: Marta Pilar Vidal; Secretario de Administración: Jorge Cagigas; Secretario de Relaciones Institucionales: Francisco Javier Nodar.

Señalar que el congreso contó con unos invitados especiales, entre los cuales debemos de señalar a los compañeros denominados  «Los  UMD VERDES» en comparación con la UMD militar que valientemente solicitaron desde el ámbito castrense la democratización del estado Español. Estos Guardias Civiles fueron separados del servicio que en los años noventa al solicitaron permiso por conducto para poder solicitar y ejercer un derecho constitucional como el de asociación.

Destacar especialmente , la intervención de Juan Francisco Crespín, responsable de la UGT y de su Federación de Servicios Públicos, un militante por los derechos humanos y de los trabajadores que en su alocución precisó «Que la UGT está comprometida con la rehabilitación y la reparación de los Guardias Civiles Democráticos», los cuales nunca debieron ser separados de la Benemérita. Lo que va en línea con la tradición del apoyo que siempre prestó la UGT a los Guardias Civiles Democráticos, dando apoyo en todos los sentidos para que los Guardias Civiles se incorporaran de lleno al sistema democrático y ejercieran como ciudadanos con las limitaciones que todo servidor público y de seguridad debe tener al proteger un bien jurídico especialmente protegido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído