ARDE CASA REAL

Brutal: vídeo de la pelea entre Doña Letizia y Doña Sofía y los gritos del Rey Juan Carlos

Brutal: vídeo de la pelea entre Doña Letizia y Doña Sofía y los gritos del Rey Juan Carlos
La imagen lo dice todo.

El Rey Don Juan Carlos ha abandonado este domingo 2 de junio su actividad pública, fecha que ha hecho coincidir con el quinto aniversario de su abdicación. El Emérito deja así la representación institucional en medio de insistentes rumores sobre el motivo de su decisión (El digital del Grupo PRISA titula que el rey Juan Carlos inaugura su jubilación con una ‘corrida’).

En Periodista Digital ya les hemos contado que los motivos son bien distintos, como suele ocurrir en estos casos, a los que oficialmente ha transmitido Casa Real y podrían estar motivados en sus achaques de salud (que le van a reducir progresivamente la movilidad) y a las continuas disputas con su hijo, el Rey Felipe, fundamentalmente por culpa de fuertes desavenencias (Una terrible humillación de Letizia al Emérito aceleró el adiós de Don Juan Carlos).

Y precisamente ahora, con el Rey emérito retirado, salen a la luz unas escandalosas imágenes que dan cuenta de todo lo que ocurrió en la ya triste celebración de la Misa de Pascua, el abril de 2018 en la Catedral de Palma, cita en la que se produjo una trifulca entre la Reina Letizia y la Reina Sofía a cuenta de las fotografías con las niñas, Leonor y Sofía.

Tal y como hemos comprobado en Periodista Digital, gracias al vídeo sin cortes y que dura 45 segundos que un usuario que se encontraba de turismo en la isla ha difundido en Twitter, la bronca afectó a toda la familia y muy especialmente a las dos protagonistas y al Rey Juan Carlos que salió inmediatamente en defensa de su esposa, la Reina emérita.

El diálogo es el siguiente. La Reina Letizia observa como Doña Sofía trata de fotografiarse con las niñas e increpa gritando a la Reina emérita:

«¿Qué haces? ¡Habíamos quedado que las fotos se hacen afuera y para todos!»

En ese momento la Princesa de Asturias Leonor se percata de la regañina y para hacer caso a su madre se suelta bruscamente de las manos de su abuela.

Felipe VI, que inmediatamente se percata de la brutal bronca, sin embargo poco puede hacer más allá de intentar reprimir sin éxito, sujetando del brazo, a Doña Letizia que no puede disimular un rostro de ira tremenda y casi irracional hacia su suegra.

Es cuando el Rey Juan Carlos, que observa toda la lamentable escena desde una distancia prudente mientras la comitiva Real sale de la Catedral después de la trifulca, no puede aguantar más y estalla indignado:

«»¡Controla a tu mujer!»

El Rey Felipe VI escucha la reprimenda de su padre y es cuando el Obispo de Palma intercede, habla con el Rey y se disuelve así la disputa familiar.

El vídeo había permanecido inédito, hasta ahora, pese a que el autor del mismo lo colgaba en Twitter y etiquetaba tanto a TVE como a Telecinco.

Autor

Salomon Lush

Experto en redes sociales y especializado en información política y medios de comunicación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido