EL GOBIERNO DEL PSOE, SUS COLEGAS, COMPINCHES Y AMIGOS

Rosa Díez sacude a Pedro Sánchez por permitir esta sórdida amenaza de Quim Torra

Rosa Díez sacude a Pedro Sánchez por permitir esta sórdida amenaza de Quim Torra
Rosa Díez, Quim Torra y Pedro Sánchez. PD

Quim Torra es un xenófobo y racista con obra publicada y de vez en cuando, fiel a sus ‘genes’, enseña la patita.

El presidente de la Generalitat ha vuelto a llamar a la insurrección territorial llamando al independentismo a situarse en el camino de la «ruptura democrática» para avanzar hacia la «república».

No se para en ello el sectario Torra, quien insta las turbas ‘indepes’ a “volver a intentarlo”, en referencia al referéndum ilegal del 1-O en una nueva etapa que estará marcada por la «confrontación» con España.

«Empezamos una nueva etapa, y por eso pido que nos pongamos en marcha todos otra vez. Quizá era imprescindible este período de reacción a la defensiva, pero ahora ya lo tenemos que superar porque hemos aprendido la lección. Tenemos un deber entre nosotros, la responsabilidad cívica y democrática de volver a hacerlo».

Eso aseguraba Torra en la Universitat Catalana d’Estiu, en Prada de Conflent (Francia).

Ante esta amenaza ha respondido la fundadora de Unión Porgreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, que ha criticado que “solo en la España de Sánchez” se consentiría anunciar a Torra que volvería “a cometer alta traición”.

También ha dado lo suyo a Quim Torra la portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña y jefa de la oposición en la comunidad autónoma, Lorena Roldán.

La diputada de la formación naranja se ha preguntado “hasta cuándo” lo permitirá el presidente del Gobierno en funciones.

Consciente de que le sale gratis amenazar a España y a los españoles el xenófobo presidente de la Generalitat no ha dado marcha atrás, sino todo lo contrario y se ha reafirmado de sus palabras en su perfil de Twitter personal:

“No soy presidente para gestionar una autonomía. Que nadie cuente conmigo para convertir el 1 de octubre en un recuerdo melancólico”.

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído