LAS FUERZAS ARMADAS DE ESPAÑA

Muere el piloto del avión del Ejército al caer al mar Mediterráneo frente a la Manga

PD

El comandante Francisco Marín Núñez, que pilotaba el avión C-101 del Ejército del Aire que se precipitó este 26 de agosto de 2019 por la mañana a las aguas del Mar Mediterráneo frente a la localidad de La Manga (Murcia), ha perdido la vida como consecuencia del siniestro.

Aunque el Ministerio de Defensa informó en un primer momento de que el piloto había logrado saltar antes de que el avión se precipitara contra el mar durante un vuelo de instrucción, dos horas después, en otro comunicado, de que el comandante murió como consecuencua del accidente.

Los hechos ocurrieron a las 9.38 horas. El avión iba tripulado sólo por un instructor, el comandante Francisco Marín Núñez, que hasta hace un año formaba parte de la Patrulla Águila, la unidad del Ejército del Aire conocida por los ejercicios acrobáticos que realizan en competiciones celebradas en todo el mundo.

El militar pertenecía a la Academia General del Aire y se precipitó al agua por circunstancias que por el momento se desconocen.

En el desfile del Día de la Fiesta Nacional se caracterizan por pintar en el cielo los colores de la bandera de España. En una entrevista con ABC hace tres años, el comandante Marín explicaba que los pilotos de la Patrulla Águila son « embajadores de España»:

«Pintar nuestra bandera en los cielos por donde vamos es un orgullo»

El C-101 es un veterano avión de entrenamiento del Ejército del Aire. Adquiridos a partir de los años 70 a la empresa CASA, las cuatro primeras unidades se incorporaron a la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) en 1980.

Un avión C-101 del Ejército español.

El modelo de avión accidentado este luines es de entrenamiento avanzado y permite una formación aeronáutica completa desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate. Está construido totalmente en España por Construcciones Aeronáuticas (CASA).

Actualmente, la aeronave presta servicio en la Academia General del Aire de San Javier, de donde con toda seguridad procede la que se ha accidentado esta mañana, y también es utilizada por la Patrulla Águila, la unidad acrobática del Ejército del Aire, que tiene ocho unidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído