El PSC vota con los separatistas facilitar la identificación de los Mossos en las cargas contra los CDR

Colosal cabreo de la Policía Nacional en Cataluña contra el ‘bailón’ Iceta por atacarles de forma ruin como los catabatasunos en las calles

Colosal cabreo de La Policía en Cataluña contra Iceta por atacarles de forma ruin como los catabatasunos en las calles

Colosal cabreo de la Policía Nacional en Cataluña contra el 'bailón' Iceta por atacarles de forma ruin como los catabatasunos en las calles
La Policía Nacional se defiende de los CDR y Miquel Iceta tan tranquilo. PD

No tiene un pase y el drama de España es que el ‘bailón’ Iceta lleva a Pedro Sánchez del ronzal, en todo lo relacionado con Cataluña.

Está entregado el socialista Iceta a los independentistas. El PSC se ha unido a Podemos y a las fuerzas separatistas del Parlament de Cataluña para sacar adelante una moción que le pone las cosas más difíciles a los Mossos d’Esquadra.

Los antidisturbios deberán llevar números más cortos y «recordables» para que los CDR puedan señalarles más fácilmente tras sus cargas.

La moción llega en plena ‘caza de brujas‘ de Quim Torra contra los Mossos por sus acciones durante la violencia callejera que asoló durante semanas Barcelona y otras ciudades catalanas.

Si sólo fuera eso y si sólo afectara a los Mossos la nueva claudicación socialista, no sería grave, pero es que Sánchez y sus representante en barcelona también apuntan a la Policia Nacional y la Guardia Civil, mientras el ministro Grande-Marlaska hace la estatua.

El Parlament catalán aprobó este 15 de noviembre de 2019 una propuesta incalificable y muy perjudicial para el trabajo de la Policía Nacional que se desempeña en Cataluña en días muy complicados con disturbios sumamente graves.

Pero agárrense los machos, no solo los separatistas votaron a favor, sino también el PSC de Miguel Iceta estuvo de acuerdo en una moción que insta a los Mossos d’Esquadra a no participar en los dispositivos en los que la Policía Nacional utilice pelotas de goma para rechazar los ataques de los violentos… Es absolutamente deleznable, señor Iceta.

Los mossos ya de por sí tienen negado el uso de este instrumento de gran resultado porque la máxima autoridad regional así lo prohibe, pero la Policía estatal sí lo había venido usando en los disturbios de las últimas fechas en la ciudad de Barcelona.

¿Cómo si no se va a poder dispersar a los centenares de violentos encapuchados que queman contenedores, hacen barricadas y lanzan adoquines? ¿Con palabras?

El PSC votó abstención en tamaña infamia, y buena parte de estos policías estallan ahora, tal y como recoge el diario ‘El Español’, en boca de un par de sindicatos policiales (SUP y UFP):

  • «Se ha alineado con los independentistas en su estrategia de ataque y cuestionamiento de nuestro trabajo”.

 

  • “Se trata de una injerencia competencial puesto que los procedimientos en materia de orden público de la Policía Nacional están fuera del ámbito regulatorio de ese Parlamento”.

 

  • “El PSC se ha puesto del lado del independentismo y de las antenas políticas del terrorismo callejero”.

 

  • «¿En qué ley, protocolo u operativo está escrito que los policías tengan que soportar durante horas lanzamiento de todo tipo de objetos contundentes sin que se organice un dispositivo para dispersar y detener a los violentos?; ¿Qué Estado y qué Gobierno permite que se lapide a los policías y que la respuesta de éstos sea meramente defensiva y arriesgando la vida de los agentes?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído