EL GOBIERNO SOCIALISTA, SUS AMIGOS, SOCIOS Y COMPINCHES

El general Fulgencio Coll, exjefe del Ejército de Tierra, pide que el ‘claudicante’ Pedro Sánchez sea acusado de traición

El general Fulgencio Coll, exjefe del Ejército de Tierra, pide que el 'claudicante' Pedro Sánchez sea acusado de traición
El general Fulgencio Coll. PD

Salvando el tiempo y la distancia, la pieza recuerda un poco aquel mítico bando municipal de 1810, que llevaba en su encabezado la frase: «La Patria está en peligro… Españoles, acudid todos a salvarla».

Son ‘palabras mayores’ y no de cualquiera. Quien habla ahora es el general Fulgencio Coll, que fue jefe del Ejército de Tierra español de 2008 al 2012.

Y el militar no se corta un pelo: «Pedro Sánchez es un problema para la seguridad nacional’.

No se trata de una frase dejada caer al azar o de una charla de café, porque el general Coll ha pensado cada una de sus palabras.

Esas y todas las que ha escrito en un rotundo artículo publicado este 22 de diciembre en la edición balear de ‘El Mundo’.

En su reflexión, el alto militar ahora en el retiro, militando en VOX y cumplidos los 71 año, carga sin piedad contra el ‘claudicante‘ el líder socialista, por las constantes cesiones que está haciendo frente a los separatistas en su empeño de ser investido presidente del Gobierno y seguir durmiendo en La Moncloa.

El general Coll, actual portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, propone que, en virtud del artículo 102 de la Constitución, a iniciativa de la cuarta parte de los diputados y por mayoría absoluta del Congreso, el socialista Pedro Sánchez sea acusado ante la Sala Segunda del Supremo «por traición o cualquier otro delito contra la seguridad del Estado».

«El mayor problema de España es que la conducta de una persona ponga impunemente en peligro la legitimidad institucional del Estado».

«Sánchez busca una satisfacción personal sin reparar en que el daño institucional es evidente, pues va a negociar una reforma del Estado de contenido y alcance desconocidos con una minoritaria representación para quebrar el orden constitucional. Y ese es un comportamiento que no es legítimo, ni se puede consentir, de un presidente del Gobierno».

El general Fulgencio Coll escribe que «España está políticamente enferma desde hace años» y que «con Rodríguez Zapatero se abrió una época de políticos de segunda generación».

Se da la triste paradoja de que fue el inefable Zapatero quien nombró en su día al general Coll jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, con rango de subsecretario.

Sentencia Coll en su artículo: «Los poderes del Estado no deben permitir esta actuación lesiva y proceder a constatar si la conducta del candidato incurre en responsabilidad criminal. Estamos ante un problema de seguridad nacional».  

Coll recuerda las protestas por la sentencia contra los golpistas del ‘procés‘ catalan y acusa al dirigente socialista de «confundir una situación de insurgencia organizada con una alteración del orden público» y de poner «en peligro a los miembros de la seguridad del Estado para no caer en riesgos políticos» durante aquellos tumultos.

Por todo ello, pide Coll a los partidos constitucionalistas, incluido el PSOE, que no faciliten la investidura de Sánchez: «Pues el cambio de legislación, para cumplir las condiciones de los sediciosos, es más que una posibilidad». 

Te puede interesar

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído