EL GOBIERNO SOCIALISTA, SUS AMIGOS, SOCIOS Y COMPINCHES

José Manuel Rodríguez Uribes, socialista y profesor universitario, nuevo ministro de Cultura

José Manuel Rodríguez Uribes, socialista y profesor universitario, nuevo ministro de Cultura
José Manuel Rodríguez Uribes. PD

Otro ministro más y ya llevamos 22. Falta que Pedro Sánchez nombre alguno más, el de Justicia entre otros, y ya son tantos que no cabrán en el banco azul del Congreso de los Diputados.

El profesor José Manuel Rodríguez Uribes, metido en política y en las filas del PSOE desde hace mucho, será ministro de Cultura en el nuevo Ejecutivo que está conformando el presidente Pedro Sánchez.

De esta manera, sustituirá a José Guirao y queda sólo por anunciar quién se hará cargo del ministerio de Justicia. En la actualidad es portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, secretario de Laicidad en la Ejecutiva Federal del PSOE y profesor titular de Filosofía del Derecho y Filosofía Política en la Universidad Carlos III.

Ejerció de delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid entre junio de 2018 y abril de 2019.

El Ejecutivo tendrá finalmente 22 ministros, cuatro de ellos vicepresidentes. Se prevé que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunique este domingo al Rey la composición del Gabinete y después haga una declaración institucional a las dos de la tarde. El martes 14, tras la primera reunión del Consejo de Ministros, Sánchez ofrecerá una rueda de prensa.

Rodriguez Uribes, con una amplia trayectoria en educación y política, es filósofo del derecho español.

Nació en València en 1968 y es Licenciado en derecho en la Universidad de Valencia y doctor en la misma especialidad en la Universidad Carlos III de Madrid.

Casado y padre de un hijo, es autor de seis libros sobre democracia, laicismo, ética y terrorismo y ha dictado conferencias y realizado estancias de investigación en centro como la ONU, la OSCE, en el Instituto Europeo de Florencia o en distintas sedes de la AECID en América Latina.

En su currículum también figura que entre el año 2005 y el 31 de diciembre de 2011 fue Director General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo y de Atención Ciudadana y que entre 2016 y 2018 fue -Director del Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído