UN ESTUDIO DESVELA LA CAPACIDAD DE LOS PERROS PARA ENTENDER LOS GESTOS HUMANOS

Estudio: Un perro callejero hubiese defendido mejor a Borrell que Pedro Sánchez, cuando un separatista lo escupió

Que mala suerte la de Josep Borrell, si hubiese estado con un perro callejero y desconocido aquel 21 de noviembre de 2018 este se la habría jugado por él.

Y es que la ciencia sigue demostrando que el perro, y no Pedro Sánchez, es el mejor amigo del hombre.

Un estudio que fue publicado en Frontiers in Psychology desveló que el 80% de los perros pudieron seguir con éxito los gestos de apuntar a una ubicación específica, a pesar de no tener ningún entrenamiento previo al respecto.

Con ello quedó claro que los perros pueden entender gestos humanos, a pesar de que sean muy complejos, simplemente observando.

Mientras que Pedro Sánchez y algunos otros socialistas siguen intentando saber si Borrell fue escupido o no por el diputado de ERC, Jordi Salvador, hablamos de lo sucedido en el Congreso de los Diputados de España.

La doctora Anindita Bahdra, quien realizó la investigación para el Instituto Indio de Educación e Investigación Científica de Kolkata, analizaron la forma de actuar de los perros en diferentes ciudades de India, sacando a los canes de callejeros solitarios.

Para el experimento, el equipo de científicos colocó dos cuencos cubiertos en el suelo, posteriormente, señalaban uno de los dos y registraron si el perro se dirigió al tazón indicado, además de esto registraron el estado emocional del perro que se percibió en el momento.

«Pensamos que era bastante sorprendente que los perros pudieran seguir un gesto tan abstracto como señalar momentáneamente», explicó Bhadra, que también afirmó que «Esto significa que observan de cerca al humano, a quien se encuentran por primera vez, y utilizan su comprensión de los humanos para tomar una decisión. Esto demuestra su inteligencia y adaptabilidad».

Los resultados fueron contundentes, un perro hubiese defendido a Borrell, Sánchez en cambio, es presidente de España, ya no en funciones.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído