EL GOBIERNO SOCIAL-COMUNISTA, SUS AMIGOS, SOCIOS Y COMPINCHES

Sánchez irá a Barcelona a rendir pleitesía a Torra y allana el camino apartando a la Guardia Civil de las investigaciones en Cataluña

Sánchez irá a Barcelona a rendir pleitesía a Torra y allana el camino apartando a la Guardia Civil de las investigaciones en Cataluña
Un chiste sobre Oriol Junqueras y los golpistas catalanes en la cárcel. PD

Pedro Sánchez está dispuesto a lo que sea, para seguir durmiendo en La Moncloa. Incluso a rendir pleitesía píblica a un xenófobo como Quim Torra.

El presidente del Gobierno social-comunista que han montado PSOE y Podemos, propondrá al condenado presidente de la Generalitat reunirse a lo largo de la primera semana de febrero de 2020.

Será un encuentro a solas, al margen de la ronda de contactos con el resto de presidentes autonómicos, antes de la mesa de negociación pactada con ERC y en el Palau de la Generalitat.

Y para llegar bien a ese encuentro, Sánchez comienza dejando en manos de los Mossos de Torra las investigaciones sobre los CDR tras apartar a la Guardia Civil.

Como adelanta Pelayo Barro en OKdirairo, los Mossos d’Esquadra han asumido las investigaciones sobre los núcleos más violentos de los CDR.

La Comisaría de Información del cuerpo policial autonómico asume así una tarea que venían realizando con éxito los agentes de la Guardia Civil, responsables entre otros casos de la desarticulación de la célula CDR que pretendía atentar por la sentencia del ‘Procès’.

La Guardia Civil, por orden del Gobierno de Pedro Sánchez, ha cedido en favor de los Mossos las misiones de vigilancia y seguimiento de los grupos CDR más activos y combativos. Hasta ahora, la presencia sobre el terreno en Cataluña de agentes del Servicio de Información era muy amplia, especialmente desde los meses previos al referéndum separatistas del 1-O en 2017.

Según fuentes de la Guardia Civil, desde hace unas semanas la Comisaría General de Información de los Mossos ha tomado el control en este tipo de investigaciones.

La Generalitat ha argumentado ante el Gobierno central y ante el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska que el objeto de estas tareas policiales responde a cuestiones de orden público, y que las competencias en dicha materia están transferidas a las Cataluña.

Es por ello que, de unas semanas a esta parte, el grueso de las misiones de inteligencia sobre los planes de los CDR han pasado a depender de la Unidad Central de Información en Orden Público del cuerpo autonómico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído