EL VICEPRESIDENTE ESPAÑOL SE REFIRIÓ A GUAIDÓ COMO "UN POLÍTICO IMPORTANTE"

Ana Rosa desmonta el repertorio de mentiras chavistas de Pablo Iglesias

El primer vicepresidente chavista de España estuvo en el Programa de Ana Rosa este 23 enero de 2020.

Desde el programa de Telecinco, Pablo Iglesias no tuvo ningún tapujo, no fingió, no escatimó en mentiras para defender a su amigo Nicolás Maduro, e intentar degradar al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Lo primero que afirmó Iglesias respecto de Guaidó, es que él no tiene nada que ver con el hecho de que Sánchez no lo quiera recibir, «Solo podemos respetar su decisión de venir o no venir. Si viene, será recibido por la ministra de Exteriores. Es el Gobierno quien ha decidido quién le recibe, y le recibe nada más y nada menos que la ministra de Exteriores», Explicó.

La respuesta de Ana Rosa lo dejó contra la pared al recordarle que Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido, se reunió con el presidente venezolano.

Pero el admirador de Hugo Chávez salió del paso al apuntar a «la paz» como mecanismo de solución, y afirmó que la situación «no se va a solucionar con golpes de Estado ni tirando cócteles molotov a la Policía ni desde la crispación» y aunque todos saben que el régimen no dialoga, prosiguió:

«Lo importante es que haya diálogo entre todos los actores políticos. Guaidó es un dirigente político muy importante de la oposición en Venezuela, aunque la propia oposición le haya quitado del cargo de presidente de la Asamblea Nacional».

Cuando le preguntaron acerca de la contradicción de un Gobierno que reconoce a un presidente de Venezuela con el que no quiere reunirse, ha dicho que «es verdad que la oposición venezolana, que es muy compleja», y ha querido imponer otra gran mentira al afirmar que los diputados comprados por el chavismo forman parte de la oposición, «la oposición ha puesto a otro al frente de la Asamblea Nacional».

Además, ha querido distanciarse y evitó emitir opiniones acerca de la férrea dictadura que sufre Venezuela, «Eso no es asunto nuestro. Los señores de la Asamblea Nacional harán lo que tengan que hacer. Yo creo que es un actor político importante y que está bien que la ministra de Exteriores le reciba y le transmita que la voluntad de España es contribuir al diálogo entre venezolanos para solucionar por vías democráticas un conflicto», ha señalado.

Por último, ha insistido una vez más en que Podemos no le ha pedido a Sánchez que no reciba a Guaidó. «En ningún caso. La postura del Gobierno, de todos nosotros, es trabajar por unas relaciones sensatas con América Latina», ha añadido, aunque en existen suficientes evidencias de todos los ataques de su partido, Unidas Podemos, a los presidentes de Colombia, Ecuador y Bolivia, solo por mencionar algunos, que no son del gusto ideológico del vicepresidente.

Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído